Independiente lo dio vuelta

LIGA CULTURAL: SPORTIVO UNICO LIDER DE LA ZONA SUR

El Burgués, que comenzó en desventaja, le ganó por 3-2 a Huracán de Guatraché, por la segunda fecha del Clausura. Por su parte, Sportivo venció a Pampero por 2-1 y quedó como único puntero.
Independiente de Jacinto Arauz derrotó 3 a 2 a Huracán de Guatraché, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.
En el Lido Malán, la visita logró ponerse en ventaja a poco del final. En un tiro de esquina desde la derecha, Rivero la peinó en el primer palo y en el segundo entró Granelli para abrir el 1-0.
En el complemento, Batalla le pegó fuerte de afuera del área contra el poste derecho de Rivero para el 1-1. Tras el empate, llegaron las sucesivas expulsiones de los jugadores de Huracán. Nobleza obliga, el árbitro Peralta abusó de las amonestaciones y en algunos casos pareció manejar dos reglamentos.
Con un jugador menos, la visita pudo ponerse en ventaja desde los 12 pasos, pero el arquero Roth le tapó el remate a Consiglio. Enseguida Polanco se encontró con un regalito en el área y estampó el 2-1. Polanco fue amonestado por sacarse la camiseta durante el festejo y dos minutos más tarde vuelve a ser amonestado por una mano dentro del área y se fue expulsado. Sanjurjo cobró y puso el 2-2. Tras la tercera expulsión que sufrió el “Globo” llegó el gol de la victoria burguesa: Hernández ingresó por izquierda y ante Rivero la tocó hacia adentro para Batalla, que la empujó hacia la red.

Sportivo arriba.
Sportivo se impuso por 2-1 a Pampero y quedó como líder del Clausura. Los tantos fueron de Laspiur y Diez, mientras que Kirof anotó para la “Estrella”.
Además: Bernasconi 1 (Cavero)-Villa Mengelle 0; Unión 4 (Arminio x2, Valentini y Alonso)-Alpachiri 1 (Agüero); Argentino 0-Gimnasia 0; Club 1 (Ilarreguy)-Rampla 1 (Montenegro).
Posiciones: Sportivo 6; Gimnasia, Bernasconi e Independiente 4; Huracán, Pampero y Unión de Villa Iris 3; Rampla y Argentino 2; Club 1; Alpachiri y Villa 0. Tabla General: Unión 29 (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial); Argentino 28; Huracán 25; Gimnasia 22; Bernasconi 21; Pampero e Independiente 19; Club 18; Sportivo 15; Rampla 12; Villa 8; Alpachiri 3.
Reservas: Independiente 2-Huracán 0; Bernasconi 2-Villa 2; Pampero 2-Sportivo 3; Unión 3-Alpachiri 1; Argentino 1-Gimnasia 1; Club 2-Rampla 0.