Inicio Deportes Independiente logró el pasaje

Independiente logró el pasaje

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: LANUS GANO PERO QUEDO ELIMINADO

Independiente logró anoche pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al superar a Huracán por 3 a 1, en Parque Patricios, en el partido válido por la última fecha de primera fase del certamen, y en la próxima instancia se cruzará con Estudiantes, en La Plata.
Los goles del vencedor fueron señalados por José Moya, en contra de su valla; Silvio Romero y Domingo Blanco; mientras que Franco Cristaldo marcó para el Globo.
Con mucho esfuerzo finalmente Independiente alcanzó el objetivo de pasar a los cuartos de final en el torneo local, a lo que le sumó el espíritu copero que va renaciendo en el plantel, como dio muestra también el pasado martes, que sobreponiéndose a todas la vicisitudes padecidas en Brasil igualó con Bahía por la Copa Sudamericana.
El Rojo terminó tercero en la Zona B, por debajo de Vélez y Boca, y se cruzará el fin de semana con Estudiantes, segundo de la Zona A, que será local en el partido único de cuartos de final.

Talleres adentro.
Talleres de Córdoba, con el pampeano José Mauri y Francis Mac Allister como titulares, cayó ayer en cancha de Lanús por 1 a 0 pero aún así se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que enfrentará el próximo fin de semana como visitante a Colón, en Santa Fe.
El gol de tiro penal de José Sand en el cuarto de hora del primer tiempo resultó inmodificable en la Fortaleza Granate, donde a los dirigidos por el pampeano Luis Zubeldía el triunfo no les alcanzó para clasificar porque no se le dieron los otros resultados que necesitaba.

Clásico empatado.
Unión de Santa Fe quedó eliminado anoche de la Copa de la Liga Profesional al igualar 1-1 en el clásico interzonal como visitante de Colón, que se dio el gusto de dejar fuera de competencia a su tradicional adversario, al tiempo que ganó su grupo y ahora espera por Talleres de Córdoba en los cuartos de final.
El Sabalero se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo con un gol de Rafael Delgado, en tanto el Tatengue igualó a los 11 del complemento mediante un penal ejecutado por Juan Manuel García.
En el partido que cerró la fase de grupos, por la Zona B, los ya eliminados Newell’s y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1. Maximiliano Rodríguez marcó un golazo para los rosarinos a los 47 minutos de la primera parte y lo empató Jonathan Torres a los 9 del complemento.