Miércoles 10 de abril 2024

Independiente quedó eliminado

Redaccion 22/07/2021 - 21.12.hs

Independiente empató 1 a 1 con Santos de Brasil en el «Libertadores de América» de Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer por 1 a 0 a en el partido de ida.
El elenco argentino tuvo serias chances para abrir el marcador e igualar la serie en el primer tiempo, principalmente en los pies de Alan Velasco, Sebastián Palacios y Silvio Romero. Pero el Rojo no fue eficaz, desaprovechó las oportunidades y Saantos, en una contra, rompió el cero gracias a la definición de Kaio Jorge.
En el complemento, el Rojo se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Insaurralde. No obstante, los dirigidos por Julio César Falcioni llegaron al empate a los 23 minutos con un gol de Lucas González, aunque no les alcanzó el envión para acercarse al resultado que precisaban para seguir en el torneo. Independiente se topó con una excelsa actuación del arquero Joao Paulo.
Tras la caída por 1 a 0 en la ida y después del gol de Kaio Jorge, Independiente estaba obligado a convertir tres tantos para arrebatarle al elenco brasileño el pasaje a los cuartos de final del certamen, por lo que se despidió de la Copa Sudamericana.

 

Dominó.
Independiente fue el dominador del cotejo durante gran parte de los 90 minutos y los errores defensivos de Santos le permitieron hallar las chances de gol de forma temprana, pero la falta de eficacia atentó contra el equipo de Avellaneda, que tuvo la mala fortuna de quedar en desventaja en la primera llegada del rival.
En la segunda parte, la expulsión de Insaurralde mermó las posibilidades de ir por la hazaña, pese a que convirtió pocos minutos después para revivir en el juego, aunque Joao Paulo se encargó de apagar cada ilusión del conjunto argentino.
Sin embargo, siguió buscando hasta el final, más allá de contar con nueve jugadores en cancha (sobre el final se fue expulsado Barreto), y se despidió con la frente en alto de la competencia.
Ahora, Santos será local en la ida de los cuartos de final ante Libertad, de Paraguay, conducido por el argentino Daniel Garnero, justamente exjugador y director técnico de Independiente.

 

Clasificó Central.
Por su parte, Rosario Central derrotó 1 a 0 a Deportivo Táchira en el «Gigante de Arroyito», en el partido de vuelta de los octavos de final, y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. En la ida, habían empatado 2 a 2.
Emiliano Vecchio, con una excelsa jugada en la que eludió hasta al arquero Cristopher Varela antes de enviar la pelota hacia la red, abrió el marcador a los 42 minutos de una etapa inicial donde se evidenció un claro dominio del «Canalla».
El Canalla de Cristian «Kily» González, es el único argentino que sigue en carrera y se enfrentará en cuartos de final a Bragantino de Brasil. Las otras llaves: Santos-Libertad, Liga de Quito-Paranaense, Sporting Cristal-Peñarol.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?