sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Independiente sacó de carrera a Sportivo

Independiente sacó de carrera a Sportivo

LIGA PAMPEANA: EL ROJO, DE MUY BUEN TORNEO, VOLVIO A GANAR EN CASA

Sporitvo Realicó tuvo un primer tiempo para el olvido ayer a la tarde ante Independiente, dado que recibió dos goles y dilapidó un penal, y quedó fuera de la pelea por el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. En un emotivo final, estuvo cerca del empate pero no lo consiguió. El Rojo se impuso por 3-2 en uno de los choques de la décima fecha del certamen, que quedó en manos de Racing de Castex luego de que ayer goleara a All Boys de Trenel (ver página 27).
En General Pico, el dueño de casa sorprendió cuando a los 5 minutos de juego llegó por intermedio de José Ortellado, quien desbordó y la puso la entrada de José Cabañez que la mandó al fondo del arco.
Sobre los 25 minutos de juego, Aredondo dio un penal a favor de la visita luego de una mano de Eric Richiardi dentro del área. Sin embargo, Lautaro Guaraglia tapó el remate de Miguel Rosón. El elenco realiquense no había asimilado aún este golpe, cuando llegó el segundo gol de Independiente por intermedio de Ortellado, que apareció libre de marcar por el segundo palo para empujarla al gol.
Poco después, Franco Bertino se perdió el tercero de cabeza, tras una muy buena acción colectiva.

Final emotivo.
A la vuelta de los vestuarios la visita mostró una mejora, aunque el Rojo volvió a estar cerca del gol a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, a los 11 minutos el local quedó con diez jugadores luego que Cabañez fuera expulsado por una falta a Gianinetto.
Esto favoreció el crecimiento de la visita, que a los 20 minutos, tras una excelente maniobra individual de Rosón, llegó al descuento por medio de Lucas Solari, que definió con el arco libre.
El once piquense no la pasaba bien, dado que la visita asediaba y se acercaba al empate. Sin embargo, Guaraglia tapó una ocasión clara de gol, y tras una importante falla de Gastón Bravo en el fondo, Federico Bertino le dio un poco de tranquilidad a los dirigidos por Adrián Hormaechea.
Sin embargo, Sartori descontó a los 38 minutos y sembró de suspenso la parte final del cotejo. En el último tramo el Rojo (terminó con nueve por la expulsión de Joaquín Balbidare) se vio acorralado por la visita, que buscó jugar sus últimos fichas.
En los últimos segundos del tiempo adicionado, Gastón Bravo ganó de cabeza como lo había hecho instantes antes, y desde el borde del área menor la tiró por arriba, dejando pasar la última ocasión para empatar el juego. El Rojo ganó con dos jugadores menos, redondeó una muy buena campaña y dejó a Sportivo sin chances de seguir peleando el torneo.

El resto.
Ferro de Pico le ganó ayer a la tarde por 2-0 a Cultura Integral de Colonia Barón como visitante. Emanuel Hermida, con un fuerte tiro rasante, puso en ventaja al once de Barrio Talleres, a los 16 minutos del capítulo inicial. Sobre el cierre de la primera mitad, a la salida de un tiro libre, Cristian Saín ganó de arriba y de cabeza, la clavó del ángulo para ampliar la diferencia.
Agrario Argentino de Parera, que lucha por escapar de la zona más baja de la tabla de posiciones, ayer dio un paso importante al derrotar por 2-0 a Ferro de Intendente Alvear. Los dos goles del Rojo los hizo Leonel García Barros, uno en cada tiempo. En la primera mitad del cotejo, el arquero Raúl Alomo (que ayer llegó a los 500 partidos en primera división), le contuvo un penal a Emanuel Toro.
Los partidos restantes terminaron empatados. En uno de ellos, Alvear FBC y Costa Brava igualaron sin goles, y en el otro, Juventud Regional de Miguel Cané rescató un punto en el desenlace del partido, ante Estudiantil de Eduardo Castex. El Bohemio había sacado ventaja por intermedio de Guido Vázquez, y en el segundo minuto de adición, lo igualó Facundo Outerelo.