Independiente sacó ventaja en la final

LIGA CULTURAL: TRIUNFO DEL BURGUES ANTE ALL BOYS EN JACINTO ARAUZ

El equipo sureño se impuso por 1-0 en el partido que abrió la definición del Oficial. Emilio Folgar, de penal, estableció la diferencia en el marcador. El fin de semana jugarán la revancha en el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa.
Independiente de Jacinto Arauz ganó el primer chico al superar por la mínima diferencia a All Boys de Santa Rosa en la primera gran final disputada en el estadio Lido Malán, y el venidero sábado definirán en el Dr. Ramón Turnes quién es el campeón de la Liga Cultural de fútbol 2016.
El 1-0 final para el mejor de la temporada en la Zona Sur se dio gracias al gol convertido por el arquero Emilio Folgar a los 37 minutos de la primera parte, mediante un penal. De cara a la revancha, a Independiente le alcanzará hasta con un empate para consagrarse campeón, en tanto que All Boys deberá ganar por dos goles para dar la vuelta o por uno para llevar la serie a la definición con remates desde el punto del penal.

La ventaja.
En el primer cuarto de hora se vio lo mejor de All Boys, que llegaba como el ganador de la Zona Norte y con la chapa de actual campeón. El Auriazul se mostró bien armado en defensa y haciendo circular la pelota, ante un rival que esperó, lo estudió y de a poco fue desestabilizando lo que propuso la visita.
Al promediar la etapa avisó el local por intermedio de Acosta, que encaró por izquierda y le pegó fuerte ante el achique de Roston, pero el balón se fue por arriba.
Lentamente, Barreiro fue perdiendo la posibilidad de encontrar los espacios para recibir la pelota, y cuando la tenía fue asediado rápidamente por los marcadores burgueses. Por su parte, Martini empezó a hacer de las suyas y la última línea de All Boys debió recurrir a continuas faltas para parar las embestidas del local.
En ese contexto llegó la apertura del marcador: Martini encaró en el área y se la tiró larga a Roston, que al buscar la pelota lo tocó al delantero y el árbitro Jorge Villalva marcó la pena máxima, para que Folgar abra el partido a favor del local. Sobre el final se retiró lesionado Acosta en Independiente y en su reemplazo ingresó Rodríguez.

Sin cambios.
En el complemento pasó muy poco. El local siguió manejando la pelota ante un rival que lució nervioso y más preocupado por protestar que por encontrarle la vuelta al partido. Encima, al promediar la etapa se fue expulsado Javier George por una falta de atrás en la mitad de la cancha, totalmente innecesaria, y All Boys terminó de complicarse.
En una de las pocas claras como para empatar, Lucas Vassallo fue quien se atrevió a rematar de fuera del área, pero encontró a Folgar bien parado en el arco. Y en el final el asistente marcó posición adelantada en una jugada rápida dentro del área que podría haber sido el segundo de Independiente.
De esa manera, en la primera final que se disputó en el sur, los tres puntos quedaron para los dueños de casa. Se trata de una ventaja mínima, pero no deja de ser importante por lo que se vio dentro de la cancha. El próximo sábado tendrán la revancha en Santa Rosa, buscando al mejor de la temporada culturalista.

Compartir