Independiente se quedó con el Clausura

LIGA PAMPEANA: EL ROJO VENCIO A PICO FBC Y JUGARA LA FINAL ANUAL

Sportivo Independiente se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a la tarde en el clásico de la ciudad a Pico FBC por 3 a 1 en el estadio Roberto Petit de Meurville, en uno de los choques de la undécima y última fecha. De esta manera, el Rojo jugará la final del año con Alvear FBC, que fue el ganador del Apertura.
El dueño de casa tuvo una clarísima chance de gol recién iniciado el juego, con un desborde de José Ortellado, quien mandó un centro atrás para la entrada de José Cabañez, que con el arco libre no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, a los 6, Lucas Falcón de cabeza la metió en contra de su propio arco, al conectar un tiro libre ejecutado por Lautaro Filomía.
Sobre los 20 minutos, el Rojo amplió la diferencia. Filomía manejó el contragolpe y en el borde del área mayor la abrió hacia la derecha para la entrada de Ortellado, que definió con un remate cruzado.
El local dominaba las acciones, tenía la pelota y manejaba con espacios y tranquilidad los ataques. Pico FBC no había llegado con peligro, le costaba mucho acercarse al arco defendido por Lautaro Guaraglia, hasta que en una salida rápida le llegó a Matías Ocampo, que controló en el borde del área grande y de media vuelta la clavó junto al palo, para marcar el descuento y la preocupación.
En los últimos pasajes del primer capítulo, Sebastián Garraza metió la pelota al área “decana”, donde ganó de cabeza Cabañez. El remate dio en el poste, luego en la espalda del arquero Gustavo Caminos y traspasó la línea de gol.

Consagración Roja.
En el complemento, el Rojo manejó el partido a su gusto y tuvo claras oportunidades para decretar la goleada. Primero lo tuvo Filomía con un tiro libre bajo desde la derecha y con poco ángulo, que dio en el poste. Luego, sobre los 16 minutos de juego, Cabañez estrelló su tiro en el travesaño luego que la defensa visitante despejara sobre la línea el intento de Ortellado.
También estuvo cerca del cuarto, con un disparo de Franco Parramón que se fue por encima del horizontal. El pitazo final de Iván Ramonda habilitó la alegría y el festejo Rojo, que jugará por segundo año consecutivo la final liguista.

Triunfo costero.
El otro animador de la gran final será Alvear FBC, que ayer cerró su participación en el Clausura con una caída por goleada como visitante frente a Costa Brava por 5 a 0. El entrenador del Azul, Julio César Gómez, decidió preservar a la totalidad de los titulares con vistas a la llave decisiva, y puso en cancha un equipo integrado por juveniles.
El once de Barrio Este se puso arriba en el marcador con un gol de cabeza de Maximiliano Palacios a los 5 minutos de juego, y luego amplió la diferencia Raúl Escudero en la primera parte. En el complemento hizo otro Escudero y Kevin Lucero marcó el cuarto. El quinto lo hizo de penal Martín Coello.

Promoción y Provincial.
Matienzo de Ingeniero Luiggi, que jugará la Promoción ante Jorge Newbery de Rancul, ayer derrotó al descendido Juventud Regional de Miguel Cané, por 2 a 0, con los tantos de Kevin Leguizamón y de Julián Martín en el complemento.
En tanto, Ferro de Pico, que también peleaba por el Clausura, derrotó a Agrario de Parera como visitante, pero no le alcanzó para superar el Rojo. El Verde se puso arriba con un gol de Brian Calabrese, pero de manera inmediata lo igualó Fernando Muñoz. En el complemento, Gaspar Gentile, con un tiro bajo, le dio la victoria a Ferro y dejó a Agrario afuera del Provincial.
Por último, Deportivo Argentino de Quemú Quemú le ganó en el estadio Carlos Sierra por 2 a 0 a Unión Deportiva Vértiz, y evitó caer en Promoción. El Canario, pese a la derrota, sacó pasaporte al Provincial al igual que Racing Club de Eduardo Castex, que ayer le ganó el clásico a Estudiantil (ver página 27) y también se garantizó un lugar.

Compartir