Inicio Deportes Independiente y Ferro siguen firmes

Independiente y Ferro siguen firmes

LIGA PAMPEANA: SE DISPUTO LA SEXTA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

Sportivo Independiente derrotó a Juventud Regional de Miguel Cané por 2-1 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El primer gol llegó a la media hora de juego por intermedio de su goleador Federico Bertino, quien definió cruzado luego que fuera asistido por José Ortellado en una acción que vino de izquierda a derecha.
Pocos minutos más tarde, el dueño de casa volvió a llegar con peligro cuando Ortellado quedó mano a mano con el arquero José Urigüen, pero desvió el tiro.
A la vuelta de los vestuarios, la visita salió en busca del empate y se adelantó en el campo. Eso lo aprovechó el Rojo, que a los 13 minutos salió rápido desde el fondo con una acción que manejó Lautaro Filomía. El ’10’ habilitó a Federico Bertino, que fue derribado al entrar al área. El juez cobró penal para Independiente y el propio delantero lo cambió por gol, para estirar la diferencia.
Sobre el cierre del partido, el defensor Germán Giménez, a la salida de un envío aéreo, capturó un rebote y marcó el descuento, pero la «Juve» no pudo llegar al empate en los minutos siguientes.
Con este triunfo, el Rojo se mantuvo como principal escolta de Ferro de Pico, que le ganó a Agrario Argentino de Parera por 2-0 con sendos tantos que llegaron sobre el cierre. El Verde de Barrio Talleres, que venía golpeado de la derrota de la jornada anterior ante el Rojo en la que sufrió cuatro expulsiones, ayer se impuso con las conquistas de Lautaro Miño Gamboa y de Esteban Camerlinckx, este último ya en tiempo adicionado.

Prendido a la pelea.
Alvear FBC derrotó de manera agónica a Sportivo Realicó por 2-1, como local, en el que fue un choque muy reñido. En la primera parte el Rojinegro estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando a los 33 minutos de juego Cristian Varas reventó su remate en el travesaño. Ya en la segunda parte, Lucas Solari se lo perdió de cabeza, frente al arco.
Diez minutos más tarde la pelota dio en la mano de Lucas Monzón en el área del Azul y el juez sancionó penal: Lucas Solari marcó el 1-0 transitorio desde los doce pasos. Sin embargo, tres minutos más tarde Axel Bertaina de cabeza conectó un centro de Agustín Coronel y selló el empate.
Cuando se jugaba el primer minuto de los cuatro adicionados, Alexis Coman la tomó de zurda desde fuera del área y la puso a media altura para darle la victoria al dueño de casa, que sigue dentro del lote de punta.

El resto.
En el otro partido que se jugó en Intendente Alvear, Racing Club de Eduardo Castex venció a Ferro Carril Oeste por 2-0, con goles marcados en cada uno de los tiempos por Brian Montero e Isaías Similán. El Verde terminó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Juan Manuel Vicente.
El único empate que tuvo la jornada fue el 1-1 entre All Boys de Trenel y Costa Brava, en el estadio José Gago. El dueño de casa pasó al frente con un gol de cabeza de Esteban Lovera a los 22 minutos del primer tiempo, y la visita lo empató a diez del final con un tanto que fue obra del goleador «costero» Facundo Petisco.