Independiente abre la Copa de Oro ante Estudiantes

Independiente y Estudiantes de La Plata abrirán hoy los tradicionales torneos de fútbol de verano que se realizan en Mar del Plata, a los que tendrán acceso hinchas de las dos parcialidades.
El partido, el primero de la Copa de Oro, se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Fox Sports. Este triangular lo completa River, último campeón de la Copa Sudamericana.
Al igual que las ediciones pasadas del torneo de verano, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, se dispuso que la cancha esté abierta a las dos parcialidades, pese a que en los partidos oficiales del año hubo veda para los visitantes.
En Independiente no viajaron a la costa Lucas Albertengo y Emiliano Papa, los dos refuerzos que se sumaron esta semana al plantel.
Tampoco estará Daniel Montenegro, dado que es tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón, y si bien entrena junto al resto del plantel, está a la espera de resolver su situación con la dirigencia.
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, admitió ayer que marginar a Daniel Montenegro fue una decisión “deportiva” por un cambio “de esquema” y aseguró que prefiere “poner a los chicos”, antes que “llenar el equipo de
jugadores que no aportan nada”.
“No me interesa llenar el equipo de jugadores que no aportan nada, prefiero poner a los chicos”, sostuvo en una parte de la conferencia de prensa en el club, sin especificar a qué jugadores se refería pero hablando del viaje a Mar del Plata, en cuya delegación no está Montenegro, para jugar ante Estudiantes por la Copa de Oro.
En la conferencia Almirón evitó hablar de Montenegro pero no tuvo escapatoria en un reportaje por TyCSports.
“Hizo un buen torneo, pero decidí cambiar ahora y creí que era el momento, avalado por la directiva, es una decisión deportiva”, afirmó.
Aseguró que Montenegro “ha hecho cosas bien” y “la segunda parte del torneo fue bastante buena”, pero que no tendrá en cuenta al jugador porque decidió optar “por otro estilo de juego, por otro esquema de juego”.

Formaciones.
Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Jara, Gil Romero, Gil, Auzqui; Cerutti y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. Independiente: Rodríguez; Breitenbruch, Aguilera, Cuesta, Villalba; Méndez, Mancuello; Pisano, Pizzini; Lucero y Riaño. DT: Jorge Almirón. (DyN y NA)