Miércoles 24 de abril 2024

Independiente de Doblas se clasificó al Torneo Provincial

Redacción 25/01/2015 - 04.18.hs

El Rojo se impuso en forma agónica por 2-1 y obtuvo la última plaza para el certamen pampeano. En un entretenido partido, Masson puso en ventaja a los doblenses, igualó Benvenuto y Wilberger le dio el triunfo a los de Monsalvo.
Independiente de Doblas logró ayer la clasificación para disputar el Torneo Provincial de fútbol 2015, al superar agónicamente a Atlético Santa Rosa por 2-1, en el partido final del cuadrangular entre equipos de la Liga Cultural que pelearon por la última plaza disponible para el certamen pampeano.
En La Bombonerita Roja de Atlético Macachín, Esteban Masson puso en ventaja a Independiente a los 30 minutos; Wendy Benvenuto igualó para Santa Rosa a los 21 del complemento; mientras que a los 45 definió el juego Federico Wilberger para el Rojo, en un partido en el que Sabino Agüero fue expulsado en tiempo adicional.
De esta manera, los dirigidos por Darío Monsalvo, que en la semifinal del cuadrangular habían goleado a Deportivo Anguilense por 5-2, se clasificaron para jugar el Provincial, que arrancará el 8 de febrero con la participación de doce equipos.
Además de los doblenses, los otros cinco representantes de la Liga Cultural en el torneo serán All Boys, Atlético Macachín, Deportivo Mac Allister, Independiente de Jacinto Arauz y General Belgrano; mientras que por la Liga Pampeana estarán Ferro de General Pico, Costa Brava, Alvear FBC, Racing de Castex, Estudiantil y Unión Deportiva Vértiz.

 

Agónico.
Ayer, en Macachín (cancha neutral), Santa Rosa (había eliminado en la semifinal a Gimnasia de Darregueira por penales) e Independiente brindaron un buen espectáculo, con muchas situaciones de gol en un partido que recién se definió en los minutos finales.
En el inicio, el Rojo dominó la pelota y comenzó a acercarse al arco defendido por Bruno Michelena, aunque sin mucha profundidad. El Albo, con el correr de los minutos, se fue afirmando de atrás hacia adelante y pasado el cuarto de hora comenzó a pelear el partido en la mitad de la cancha, logrando llevar peligro hacia la valla de Carlos Juárez.
Sin embargo, tanto por fallas en las definiciones o por buenas respuestas de los arqueros, el marcador no se modificaba. Hasta que a los 30 minutos Emiliano Cocco hizo esforzar a Michelena, Eduardo Barcar tomó el rebote y su remate dio en el palo, y Masson apareció entre los defensores para poner el pie y enviar la pelota al fondo de la red.
La ventaja a favor de Independiente obligó a Santa Rosa a adelantarse y a Independiente le quedó más espacio para las contras. Así, el complemento se hizo de ida y vuelta, con situaciones claras en ambos arcos. A los 21 minutos llegó el empate, con un gran remate de Benvenuto que sorprendió a todos, y de allí hasta el final los dos tuvieron sus chances.
Y cuando todo indicaba que se iban a los penales, el ingresado Wilberger sacó un remate que no parecía llevar complicaciones, pero un pique desorientó a Michelena, la pelota entró y todo Doblas festejó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?