Independiente ganó y sueña

EL ROJO GOLEO A BELGRANO Y ESTA CERCA DE LA LIBERTADORES

Independiente se sacó de encima anoche a Belgrano con una goleada 4-1 en Avellaneda y sueña con ingresar a la Copa Libertadores de América 2016.
El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo reacción, pudo dar vuelta el resultado con los tantos de Diego Vera, en dos oportunidades, Martín Benítez y Cristian “Cebolla” Rodríguez, y jugará la final de la Liguilla ante el vencedor del duelo que hoy sostendrán Racing y Estudiantes de La Plata.
Como mínimo, Independiente jugará la Copa Sudamericana 2016, ya que el perdedor de la final de la Liguilla accederá directamente al segundo torneo en importancia del continente.
Fue una primera mitad pareja, en la que Belgrano se puso en ventaja desde el arranque, a los 5 minutos, luego de aprovechar al máximo un error en la salida de Víctor Cuesta. Emiliano Rigoni tomó el esférico, subió por derecha, hizo la diagonal y cedió para Márquez, quien abriendo su pie colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez.
El dueño de casa sintió el golpe, estuvo impreciso y a partir del gol, Belgrano mostró su mejor versión porque junto sus líneas y se paró para salir de manera vertical.
De todas maneras, hacia el final de la etapa aparecieron los espacios e Independiente jugó cerca de Juan Carlos Olave. Y así, el local llegó a la paridad: Jesús Méndez robó una pelota cerca del corner, cedió para Nicolás Tagliafico, este encontró bien posicionado con un centro a Vera, quien cabeceó y, luego del rebote en Olave, otra vez capitalizó el balón para poner el 1-1.

Complemento.
La modorra que había en el inicio del segundo tiempo fue cambiada por Independiente en una ráfaga a partir de las 20 minutos, cuando se vio su mejor versión para liquidar el pleito.
A los 21, Benítez recibió por izquierda y envió un centro que se metió por detrás de Olave para establecer el 2-1.
El local volvió a facturar a los 23, nuevamente con Benítez como protagonista. El juvenil cedió para Vera, a espaldas de Claudio Pérez, el oriental dejó en el camino a Olave y definió notablemente para el 3-1.
Ya cerca del final, Independiente bajó la persiana con una nueva intervención de Benítez, quien filtró la pelota por el medio de la defensa, y tras un rebote en el palo, le quedó al “Cebolla” Rodríguez para el 4-1 final. (DyN)