Independiente inauguró nuevas obras

LA ENTIDAD ROJA HABILITO UN BUFFET Y UNA PLAZA CON JUEGOS INCLUSIVOS

El Club Sportivo Independiente amplió sus instalaciones, al inaugurar durante la noche del martes en un breve acto, una plaza de juegos inclusivos y un cómodo buffet.
La ceremonia que se llevó a cabo el martes después de las 21, en la sede de la entidad Roja, en la que se hizo el tradicional corte de cintas, estuvo encabezada por el presidente del club, Damián Brun. También participó del acto el intendente piquense Juan José Rainone, quien estuvo acompañado durante la inauguración por el vice intendente José Osmar García, y por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia. También estuvieron presentes directivos actuales y anteriores del club de la Avenida San Martín, como así también representantes de la Asociación de Padres Amigos y Protectores (APAP), entidad que brinda un servicio a las personas con discapacidad.
El presidente de la institución anfitriona, Damián Brun, quien fue el único orador del acto, expresó su satisfacción por poder presentar las nuevas instalaciones.
“La felicidad para cualquier directivo consiste en lo deportivo y en la posibilidad de prestar nuevos servicios y espacios. En el mismo sentido subrayó que era necesario “no hablar más de inclusión y empezar a hacer”, a la vez que indicó que recién se inauguró una primera etapa de la obra que fue proyectada.
Brun también se refirió a la importancia que implica contar con una plaza inclusiva, la cual cuenta con juegos adaptados, “para que todos tengamos igual posibilidad de recrearnos y hacer deporte sin distinción de la situación física”.

Más obras.
El martes a la noche, también quedó inaugurado el buffet que tiene acceso por la entrada de las calles 101 y Avenida San Martín, el cual cuenta con el primer baño del club adaptado a personas con capacidades diferentes.
Luego de haber brindado el discurso inaugural, el titular de la entidad Roja junto al jefe comunal de esta ciudad, realizó el tradicional corte de cinta, a través del cual se dejaron inauguradas las nuevas obras que tienden a una mayor inclusión de las personas con discapacidad.
Rainone, tras un recorrido que hizo de las instalaciones de la entidad de la Avenida San Martín, manifestó: “Estamos acompañando al equipo del club con la intención de apoyar este proyecto que surgió de la institución. Es muy gratificante que se comprometan con el bien común y que puedan hacer cosas que no solamente van hacia el interior de su institución sino que tienen la mirada puesta en la sociedad. Además de ser un espacio lúdico esta plaza será un espacio de aprendizaje para los chicos, ya que va a incluir normas de tránsito. Esta institución fue más allá de lo institucional para ir por un espacio de formación que repercute en el bienestar de los vecinos”, dijo.