Domingo 14 de abril 2024

Independiente pasó de ronda

Redacción 29/07/2014 - 04.22.hs

Independiente derrotó anoche a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, en el estadio de Banfield, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de su nuevo director técnico, Jorge Almirón. Los goles del partido, primero de carácter oficial desde que el Rojo alcanzó el sufrido regreso a Primera División, fueron anotados en dos oportunidades por el juvenil Francisco Pizzini, que fue la figura de la cancha.
Así, Almirón (43 años) comenzó con una victoria su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de dirigir con buenos resultados a Defensa y Justicia en la B Nacional (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza en la división mayor la temporada pasada.
Después de dejar en el camino a Belgrano, Independiente jugará la ronda siguiente con Estudiantes de La Plata, que avanzó después de ganarle 3-1 a Douglas Haig de Pergamino.
Ayer, Belgrano tomó la iniciativa y complicó a su rival con centros cruzados que no pudieron desviar de cabeza en el área. Sin embargo, el Rojo lo emparejó con la gran tarea del juvenil Pizzini por izquierda, donde desequilibró permanentemente a Gastón Turus y le ganó a los cruces de Lucas Aveldaño. Además, tras un tiro de esquina, el juvenil sacó un tiro de sobrepique que entró por el palo derecho e hizo inútil la estirada del guardameta.
Independiente tuvo un esquema flexible, ya que a la hora de defender lo hizo con 5 jugadores y en ataque se quedó con 3 en el fondo debido a la movilidad de Alexis Zárate por derecha y Lucas Villalba por izquierda.
En el inicio del segundo tiempo el Celeste tuvo de nuevo la igualdad, con un centro del ingresado Emiliano Rigoni para el cabezazo desviado de Pereyra de frente al arco. De esa jugada, el Rojo sacó la réplica de contraataque que comandó Matías Pisano por derecha; al llegar al área grande enganchó y cedió en el otro sector a Pizzini, que definió con un tiro que se elevó tras un roce en un rival y se le metió a Olave por arriba.

 

Pasó Tigre.
En otro de los partidos de ayer, Tigre venció 5-4 por penales a All Boys, tras el empate sin goles en los 90 minutos, y de esa manera también accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Rosario Central. El cotejo se jugó en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán y fue controlado por Mauro Vigliano.
El encuentro fue discreto, con escasas situaciones de peligro en los arcos y, en ese contexto, Tigre sacó un pequeña diferencia porque controló la pelota, pero no tuvo la profundidad necesaria. All Boys, que jugará en la segunda división del fútbol argentino, presentó un equipo alternativo y con varios juveniles debido a la inhibición de los refuerzos.
En los penales, Tigre aprovechó las intervenciones del arquero Javier García, que atajó tres, y en una ajustada definición pasó a octavos de final donde enfrentará a Rosario Central, que en venció por 3-1 a Juventud Unida de San Luis.

 

Se suma Fuenzalida.
El volante chileno José Pedro Fuenzalida se convirtió ayer en el sexto refuerzo de Boca Juniors, según confirmó el presidente xeneize Daniel Angelici. Si bien aún no se firmó el contrato, Angelici contó que se reunió con el representante del futbolista y "está todo acordado".
En principio, Boca negociaba un préstamo, pero ante la insistencia del entrenador, Carlos Bianchi, y la urgencia por completar el plantel, se avendría a pagar la cláusula de rescisión del jugador de Colo Colo y establecería un vínculo por 18 meses.
Así, Fuenzalida es la sexta incorporación que hizo Boca para esta temporada, teniendo en cuenta las llegadas de los volantes Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y César Meli, y los delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Mientras tanto, el presidente Angelici admitió que deberá "aguantar" el costo popular por el alejamiento de Juan Román Riquelme. "Si el socio de Boca se expresa puteándome el próximo domingo por lo de Riquelme, me la tendré que aguantar", señaló.

 

Ahora suena Pekerman.
Mientras la esperada reunión entre Julio Grondona, presidente de la AFA, y Alejandro Sabella, entrenador de la Selección argentina, se dilata, el nombre de José Néstor Pekerman comenzó a sonar con fuerza, luego de que trascendiera que el técnico tendría decidido no renovar su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol.
En tanto, el actual entrenador de la Selección Sub 20, Humberto Grondona, rechazó la idea de hacerse cargo del equipo mayor y le dio su respaldo a Sabella: "Me encantaría que Alejandro siga, me parece que es lo lógico y lo ideal".
A la espera del encuentro entre "Don Julio" y "Pachorra", las versiones se suceden y la más firme es que el entrenador está pensando dar un paso al costado, debido a que está algo cansado de la función. En ese contexto, primero se tienen que dar determinados pasos para que la AFA se siente a hablar con Pekerman (habría ganado terreno ante Gerardo Martino), porque "José" no quiere saber nada si aún Sabella no definió su situación al frente de la blanquiceleste.
"Hasta que Alejandro no defina, ni me siento a hablar", le habría dicho Pekerman a miembros del departamento de selecciones nacionales de la AFA. Lo que estudian en la calle Viamonte es ofrecerle a Pekerman -en caso de que Sabella diga finalmente que no-, no sólo la conducción de la Selección mayor, sino también el poder para coordinar todo el trabajo en las juveniles, que desde su salida no han tenido una buena performance. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?