Inicio Deportes Inferiores de Costa siguen entrenando

Inferiores de Costa siguen entrenando

FACUNDO LUCERO ARMO UN TRABAJO GRUPAL A TRAVES DE REDES SOCIALES

Las divisiones inferiores de Costa Brava, en tiempos de aislamiento social obligatorio decretado ante la grave situación sanitaria que afronta el mundo, continúan un entrenamiento que dirige a distancia el preparador físico Facundo Lucero. Cada juvenil trabaja desde su casa, con elementos comunes que tienen a disposición y sigue los instructivos en videos que se mandan por las redes sociales.
Lucero explicó que a partir de estos trabajos se trata de que los jugadores «no pierdan lo que habían ganado en la pretemporada».
El Torneo Oficial de las divisiones inferiores de la Liga Pampeana de Fútbol tenía previsto su arranque para inicios de abril. Sin embargo, el contexto actual obligó a suspender el comienzo de los campeonatos. Cada plantel que venía cumpliendo con sus trabajos de pretemporada, tuvo que suspender sus entrenamientos.
No obstante, el ingenio y el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, primó en los preparadores físicos, que encontraron la manera de mantener en movimiento a los jugadores.
«Esta pandemia nos hizo cambiar el año. La primera semana nos acomodamos un poco y ya en la segunda les brindamos a los chicos otras herramientas. Desde el Club hicimos un plan de trabajo y dentro de los grupos de Whatsapp les mandamos videos con ejercicios. Desde abril que ya nos juntamos a través de las redes y hacemos entrenamientos virtuales. La idea es juntarnos por categorías y hacer un plan global para que todos puedan hacerlo», le contó Lucero a LA CHUECA.

Trabajo en grupo a distancia.
El preparador físico costero detalló que este plan de entrenamiento abarca a las divisiones inferiores y también a «algunos chicos de la categoría Sub 20».
El objetivo es «es entrenar por lo menos dos veces por semana» todos juntos, y para el resto de los días los juveniles disponen de «tutoriales con otros ejercicios».
«El tema es que veníamos de una pretemporada y no arrancamos el torneo. Con esto queremos que para cuando nos volvamos a encontrar, no pierdan lo que habían ganado en la pretemporada. La competencia y el rodaje no es lo mismo que entrenar en casa, pero esto mismo le pasa a los profesores de todos los clubes. Bajo esta modalidad, hacemos trabajos con el peso del propio cuerpo y los mas grandes con algún elemento, como botellas con agua, sillas, escobas o con algo que tenga peso, pero tampoco los queremos sobre exigir. Hacemos bloques de fuerza, resistencia y flexibilidad. Tratamos de adaptar el entrenamiento a las posibilidades que tengan los chicos. Lo hacemos vía online para que tengan un contacto mayor, y queremos conservarlo como una herramienta útil para el día de lluvia que no haya entrenamiento o para el chico que tiene que faltar», dijo.