Inglaterra goleó y clasificó a octavos

GRUPO G: LIDERES "IDENTICOS"

El seleccionado de Inglaterra, con tres tantos de Harry Kane, nuevo goleador del Mundial de Rusia (5), derrotó a Panamá por 6-1 y clasificó a los octavos de final junto a Bélgica, con quien definirá el próximo jueves el liderazgo del Grupo G.
Kane marcó dos de penal y cerró su cuenta personal en la segunda parte con un taco involuntario, mientras que el defensor John Stones se anotó con un doblete y el restante fue un golazo de Jesse Lingard.
Panamá, por su parte, tuvo un consuelo a los 33 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Felipe Baloy convirtió el primer gol del seleccionado en una Copa del Mundo.
En el estadio Nizhni Nóvgorod, testigo de la derrota de Argentina frente a Croacia, Inglaterra se floreó ante una débil Panamá y ya se aseguró la clasificación a la próxima ronda.
Los británicos y Bélgica tienen números idénticos disputadas las dos fechas iniciales: seis puntos, más seis de diferencia de gol, con ocho tantos marcados y dos recibidos. De mantenerse esa paridad tras el partido que jugarán el jueves a las 15 en Kaliningrado, el primer puesto se definirá por el criterio del fair play, que hoy es favorable a los belgas por menor cantidad de tarjetas amarillas. (Télam)