Inglaterra y Gales siguen en la Eurocopa

Gales e Inglaterra, en la primera y en la segunda posición respectivamente, clasificaron ayer a los octavos de final de la Eurocopa de Francia, mientras que Eslovaquia tiene grandes chances de pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
Gales goleó a Rusia por 3 a 0 con goles de Aaron Ramsey, de Arsenal de Inglaterra, Neil Taylor, de Swansea City de Inglaterra, y el crack Gareth Bale, de Real Madrid de España, y pese a adjudicarse la zona aún no tiene definido su cruce en octavos de final, donde se medirá ante uno de los mejores terceros.
Inglaterra, por su parte, no pudo vencer al conjunto eslovaco y, tras empatar sin goles espera por el segundo del Grupo F, conformado por Hungría, Islandia, Portugal y Austria, todos con posibilidades matemáticas de alcanzar esa posición en la zona.
Eslovaquia, en tanto, quedó tercero con cuatro unidades y cero diferencia de gol, por lo que es uno de los candidatos a avanzar a la siguiente fase, aunque debe esperar la resolución de las otras zonas.
La máxima competencia continental entre selecciones europeas continuará hoy con la última fecha del Grupo C, en el marco del cual se medirán Irlanda del Norte ante Alemania y Ucrania frente a Polonia, ambos desde las 13 (hora argentina).
Los alemanes, campeones de Europa en 1972, 1980 y 1996, lideran con cuatro puntos, los mismos que Polonia pero, con mejor diferencia de gol (+2 contra +1). Tercero se ubican los norirlandeses con 3 y últimos, ya eliminados, los ucranianos (0).
También finalizará hoy el Grupo D, con los cotejos entre Croacia frente a España y República Checa ante Turquía, a partir de las 16 (hora de nuestro país). En esta zona manda España (6), que jugará ante Croacia (4), y en caso de empate ambos cumplirán con sus objetivos de clasificar. República Checa (1), en tanto, necesita ganarle al eliminado Turquía (0) y una derrota de Croacia para seguir con vida en la competencia.

Compartir