Inicio Deportes Inician los Juegos de Verano

Inician los Juegos de Verano

MIL DEPORTISTAS COMPITEN EN SANTA ISABEL

Los 19º Juegos Deportivos de Verano 2019 comenzarán a disputarse hoy en el Complejo Municipal de Santa Isabel, con partidas de ajedrez y competencias de beach vóley, básquetbol 3X3 y carrera aventura en las categorías Sub 12 y Sub 14.
Los Juegos de Verano, que contarán con la participación de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, son organizados por el gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, en conjunto con la Municipalidad local y la colaboración de diferentes federaciones.
Las delegaciones comenzarán a llegar hoy a la mañana para cumplir con el trámite de acreditación, al mediodía será el almuerzo y luego se realizará el congresillo técnico.
Se compite en las disciplinas acuatlón, ajedrez, básquetbol 3X3, ciclismo de montaña, natación, vóley playa y carrera de aventura.
En discapacidad, los Juegos involucran a deportistas de las categorías Sub 16, Sub 21 y Sub 25, que compiten en natación, básquetbol 3X3 sobre sillas de ruedas y boccia.
Luego de la jornada de hoy, las actividades continuarán mañana, incluyendo distintos talleres y la inauguración, prevista para las 20.30.
En el acto de apertura desfilarán cada una de las delegaciones que representan a las colonias de vacaciones del programa provincia Pro Vida y brindará un show el grupo de percusión teatral Choque Urbano.
El miércoles, en tanto, será día de definiciones. Las competencias comienzan a las 9 y concluyen cerca del mediodía, para luego realizar la entrega de premios. Tras el almuerzo, las delegaciones regresarán a su destino.
Cabe resaltar que los niños y niñas Sub 14 en vóley playa, básquetbol 3X3 y ajedrez no sólo irán por un lugar en el podio, sino además para clasificar a los Juegos Nacionales Evita.
Mientras que en acuatlón, natación y ciclismo de montaña, los resultados servirán para conformar las preselecciones pampeanas, con miras a armar los equipos para loe Evita.

Talleres.
Mañana se realizarán distintos talleres sobre problemáticas juveniles, a cargo de las direcciones de Planificación y Evaluaciones de Políticas Sociales, Prevención de Violencia Familiar, Promoción Social, Discapacidad y Juventud.