“Iniciaremos la expropiación”

SAN LORENZO NO RECIBIO UNA RESPUESTA DE LA EMPRESA

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que “si Carrefour no acepta la propuesta que se le hizo por los terrenos, se iniciará el trámite de expropiación”. Los hinchas se autoconvocaron para expresar su disgusto.
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, aseguró que “si Carrefour no acepta la propuesta que se le hizo por los terrenos, se iniciará el trámite de expropiación”, en medio de la manifestación de los hinchas azulgranas en el acceso al hipermercado y en la sede social de Avenida La Plata 1782.
Ante la falta de respuesta en la fecha por parte de la firma comercial, tal como se había convenido, por la oferta de 150.000.000 de pesos que le había presentado San Lorenzo, el pasado 19 de noviembre por la compra de los terrenos de Avenida La Plata, alrededor de 400 hinchas se autoconvocaron para expresar su disgusto y su fastidio.
Fue el momento en que se hizo presente el titular sanlorencista Lammens para calmar a los más exaltados en procura de evitar desmanes.
El máximo dirigente del club sostuvo: “El argumento que se dio es muy endeble, que la central de Francia todavía no dio la conformidad y que la excusa es por la diferencia de cambio por la devaluación, eso no puede ser correcto”.
Lammens comentó que “se había hecho una oferta razonable, que si les parecía que no era importante, lo tenían que haber dicho antes”, agregando que “esto es una falta de respeto para cuatro millones de hinchas que estaban ilusionados, esperando la entrega de los terrenos” para levantar el nuevo estadio ‘Papa Francisco’.
El presidente continuó expresándose en contrario a la falta de resolución de la firma francesa: “Lo que se quiere es recuperar los terrenos que se perdieron por una orden de la época de la Dictadura Militar”. A esa altura, el público del ‘Ciclón’ seguía cortando el tránsito en avenida La Plata al 1700.
La manifestación se hizo en forma pacífica frente a la sede social de San Lorenzo y del supermercado en cuestión, que cerró sus ingresos para evitar cualquier tipo de anomalía. Los hinchas se autoconvocaron para decir presente hoy, a partir de las 8.A todo esto, Lammens se mostró con espíritu negociador al reconocer que “para completar el ofrecimiento formulado se había obtenido un crédito” del Banco de la Ciudad “por 50 millones de pesos, pero si ahora es necesario mejorar la oferta, San Lorenzo está en condiciones de hacerlo”.
Luego, reiteró que las autoridades del club de Boedo van “a esperar la respuesta hasta la semana próxima”, que si no la dan “iniciarán la demanda judicial por la expropiación respaldada por la Ley de Restititución Histórica”, que dictó la legislatura porteña en 2012. (Télam)