Inicio Deportes Irazusta, el más veloz en Toay

Irazusta, el más veloz en Toay

COMENZO LA ACTIVIDAD EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

Alejandro Irazusta se quedó ayer con el mejor tiempo en la clasificación del Supercar Región Pampeana, y se adjudicó la pole position para la quinta fecha que se disputará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa.
El bonaerense de América, con Dogde, dominó las pruebas clasificatorias con un tiempo de 1:17.366, logrado en la primera tanda. En segundo lugar quedó Ramiro Dailoff, con Chevrolet marcando un tiempo de 1:17.369, tercero Facundo Onandia, con Ford, con 1:17.373, cuarto Eduardo Martínez, con Ford, con 1:17.441 y Daniel Costa, con Chevrolet, con 1:17.636, se quedaron con los cinco primeros puestos.
El Supercar finaliza, con la quinta fecha, la etapa regular e iniciará los play off con la sexta que se disputará mañana. La categoría disputa doble fecha (quinta y sexta) este fin de semana, y está acompañada por el Turismo Pista Pampeano (cuarta fecha), el Promocional del Centro Pampeano (cuarta y quinta), Turismo Promocional Estándar y Zonal 2000 (quinta fecha).
El santarroseño Onandia, que viene de ganar las ocho finales disputadas en cuatro fechas llega como líder con 324,5 puntos, que le significó adjudicarse anticipadamente la etapa regular. Costa se posiciona segundo con 201,5, y tercero se encuentra Albero, con 196.

Pruebas libres.
En la jornada de ayer, el Zonal 2000 realizó las pruebas libres de cara a la quinta fecha que se disputará mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa. Benjamín y Hugo Ochoa fueron los que marcaron el ritmo en las cuatro tandas. La vuelta más rápida fue para Hugo con un tiempo de 1:21.889 en la segunda sesión de los entrenamientos oficiales de la categoría.
Tras cuatro fechas disputadas, El santarroseño Héctor «Negro» Lotto, ex múltiple campeón del Safari y a bordo de un VW Gol, llega como líder a la quinta fecha. El puntero tiene 134 puntos, escoltado por el piquense Cristian Gariglio (Ford Escort), con 132, y quemuense Gastón Martínez (Fiat Palio), con 122.
En tanto Alejandro García lideró las pruebas libres en el Promocional del Centro Pampeano.

El cronograma.
La actividad continuará hoy desde las 9 con las pruebas libres para el Turismo Pista, Supercar, ACPC y Zonal 2000. Desde las 10:40, el Promocional saldrá a clasificar por la cuarta fecha del calendario, mientras que a las 11:35 lo hará el Turismo Promocional Estándar (TPS).
En tanto la primera final del Supercar, por la quinta fecha, será desde las 12:30 mientras que la segunda se largará a las 15:35, según el cronograma que difundió la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo.
El Promocional, largará su final desde las 13:30 y desde las 14 se correrán las series del TPS. Y desde las 15 habrá clasificación de Zonal 2000, en dos grupos y la superclasificación será a las 16:25, mientras que a las 16:40 clasificará el Turismo Pista.