Italia, complicado

REPECHAJE EUROPEO PARA EL MUNDIAL

Suecia derrotó ayer a Italia por 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018, y complicó aún más la clasificación de uno de los gigantes del planeta fútbol.
Jakob Johansson, jugador el AEK de Grecia, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Friends Arena de Estocolmo y arbitrado por el turco Cuneyt Cakir.
El lunes próximo, a las 16.45 (hora argentina), se jugará el desquite en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, donde Italia estará obligado a ganar para clasificarse al Mundial, una cita a la que solo ha faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay 1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, a la que no se clasificó.
En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos sesenta años.
En tanto, hoy a las 16.45 Dinamarca e Irlanda comenzarán su serie, en el estadio Telia Parken de Copenhague. La revancha se jugará el martes 14, en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda, también a las 16.45 de nuestro país.
En las otras series europeas, el jueves Suiza venció en Belfast a Irlanda del Norte 1 a 0 y definirá el domingo en Basilea; y el mismo día Croacia goleó en Zagreb a Grecia 4 a 1 y buscará el pase al Mundial también el domingo en El Pireo. (Télam)