Inicio Deportes Italiano Marcell Jacobs festejó en los 100 mts

Italiano Marcell Jacobs festejó en los 100 mts

EN SALTO EN ALTO COMPARTE EL ORO

El italiano Lamont Marcell Jacobs ganó ayer la medalla dorada en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Jacobs, de 26 años, obtuvo el primer lugar con una marca de 9.80 segundos en los 100 metros masculino, la prueba más importante del atletismo mundial.
El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley y el canadiense Andre de Grasse, con registros de 9.84 y 9.89 segundos respectivamente. El sudafricano Akani Simbine (9.93) terminó en la cuarta posición, seguido por el estadounidense Ronnie Baker (9.95).
Jacobs se convirtió así en el primer campeón olímpico de la disciplina tras el retiro del jamaicano Usain Bolt, quien cuenta con el récord mundial con 9.58 segundos y el récord olímpico con 9.63 segundos.
Además, Jacobs, nacido en la ciudad estadounidense de Texas y nacionalizado italiano, es el primer velocista del país europeo en consagrarse campeón olímpico, tras el triunfo de Pietro Mennea en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Salto en alto.
El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim acordaron ayer compartir la medalla de oro en salto en alto con una marca de 2,37 metros. Ambos llegaron igualados hasta el final y cuando el juez se acercó para ofrecer un desempate acordaron compartir el oro y festejaron abrazados. La medalla de plata quedó vacante y el bielorruso Maksim Nedasekau completó el podio con la de bronce.
En tanto que la venezolana Yulimar Rojas marcó el récord mundial del salto triple y se convirtió en la primera mujer de esa nacionalidad que se consagra campeona en unos Juegos Olímpicos. Rojas -de 25 años y nacida en Caracas- saltó 15,67 metros en su sexto y último intento para quedarse con la presea dorada. La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 metros, mientras que la española Ana Peleteiro obtuvo el bronce con 14,87. (Télam)