Inicio Deportes Ithurrart, cuarto en la prueba de pelotón

Ithurrart, cuarto en la prueba de pelotón

FINALIZO EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CICLISMO

El piquense Jonatan Ithurrart, en la categorías Master A1, ocupó ayer el cuarto puesto en la prueba de pelotón, en la última jornada del Campeonato Argentino de Ruta Master y Elite II, que tuvo como escenario el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires.
El certamen, que fue organizado por la Asociación Ciclista Juninense, con la fiscalización de la Federación Argentina de este deporte, contó con la participación de alrededor de 1.000 deportistas, que debieron cumplir con el protocolo sanitario por el coronavirus.
Ayer se desarrolló la prueba de pelotón, en la que Ithurrart cruzó la línea de llegada en el cuarto puesto, con estableciendo un registro de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos para las 18 vueltas al circuito, que totalizaron 75,600 kilómetros.
El bonaerense Diego Torres se coronó campeón, escoltado por el santiagueño Emanuel Cabrera y el riojano Danilo Tobías Badesso. Los diez primeros lugares se completaron con Ithurrart, el cordobés Maximiliano Campos, los juninenses Mariano Badino y Franco Cragnulini, Serggio Seffino, el cordobés Jorge Funes y el juninense Mario Sivolella.

Master A1.
En la categoría Master A1, el sanjuanino Rodrigo Martínez se quedó con la medalla de oro en la carrera de pelotón. El vencedor se impuso en el sprint, completando los 75,600 kilómetros en 18 vueltas con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 27 segundos. Subcampeón fue el olavarriense Carlos Mansilla y tercero quedó el entrerriano Sergio Chiecher García.
En tanto que el achense Elías Spon fue el mejor pampeano en esta prueba al posicionarse decimoséptimo; mientras que Franco Echeverría fue 37.

Tres medallas.
Cabe resaltar que La Pampa cosechó un total de tres medallas en el Argentino. El jueves, en el arranque del certamen, el piquense Eucebio Díaz había sido declarado campeón en la prueba de contrarreloj de la categoría E2 (75 a 79 años), pero dos días después fue declarado tercero por una modificación en el resultado. Según lo que pudo averiguar este medio, la fiscalización se habría equivocado en la toma de tiempos de esa prueba.
En esa misma jornada, La Pampa la también piquense Celeste Saran fue medalla de bronce en la contrarreloj de Elite II damas.