Domingo 21 de abril 2024

Jaguares no pudo ante Crusaders

Redacción 07/07/2019 - 00.20.hs

Jaguares perdió ayer la final del torneo Super Rugby al caer ante Crusaders, de Nueva Zelanda, por 19 a 3 (primer tiempo 10 a 3), en una definición celebrada en la ciudad de Christchurch y en la cual fue superado sin atenuantes por un equipo que fue más sólido y efectivo.
De esta manera, Crusaders logró su tercer título consecutivo y décimo de su historia ante una franquicia argentina que llegó por primera vez a la final.
Los tantos del tricampeón se concretaron con un try de Codie Taylor y cuatro penales y una conversión de Richie Mo'unga, mientras que Jaguares sumó con un penal de Joaquín Díaz Bonilla.
La defensa de los neozelandeses fue implacable, motivando que por tercera vez en la historia del Super Rugby Jaguares no pueda convertir un try en un partido, con una agobiante presión y gran capacidad para provocar el error ajeno.
A ello se le suma la efectividad aunque fue muy meritorio para Jaguares que los oceánicos apenas pudieron sumar un try en esta final cuando llegó a la misma acumulando 81, con un promedio de 4,5 por cotejo.
Crusaders tuvo dos chances para quebrar el ingoal argentino y en la primera lo consiguió usufructuando una pérdida de balón, bien aprovechada por el notable Sam Whitelock y concretada con una corrida del hooker Taylor, mientras que Jaguares contó con tres chances de try, todas de Matías Moroni, y no marcó.
Moroni estuvo a centímetros de apoyar pero se lo impidieron Bryan Hall en el primer tiempo, Jack Goodhue en el segundo y no llegó atrapar un balón tras un kick de Domingo Miotti, quien reemplazó a Díaz Bonilla.
En un partido de desarrollo muy trabado, a puro contacto, Crusaders sacó la ventaja necesaria y luego se valió de la excelente patada de Mo'unga que tuvo ciento por ciento de eficacia y que pide a gritos titularidad en los All Blacks.
La franquicia neozelandesa recibió muchas pelotas aptas para la ofensiva con llamativa facilidad, pateó mejor, controló una de las armas más fuertes del equipo que dirige Gonzalo Quesada, el maul, fue fuerte en el line y muy compacto en el Scrum.
Jaguares culminó un notable torneo y perder la final ante un equipo que es, sin dudas, superior, no alcanza a minimizar todo lo bueno realizado con 13 triunfos y seis derrotas. (Télam)

 

Santa Rosa ante Racing.
Santa Rosa Rugby (33 puntos) recibirá hoy a Racing de Chivilcoy (10), por la decimotercera fecha del XI Torneo Regional Pampeano "B" de rugby. El encuentro en la cancha de la Margarita Pampeana, que viene de lograr un gran triunfo en Bahía Blanca, comenzará a las 14; mientras que desde las 12.30 se disputará el partido de la categoría Intermedias. Para Santa Rosa el compromiso ante los bonaerenses es vital en su lucha por llegar a la instancia decisiva. El líder es Unión del Sur, con 54; seguido por Universitario (37) y Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?