Inicio Deportes Jaguares venció a Stormers

Jaguares venció a Stormers

SUPER RUGBY: CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LOS ARGENTINOS

Jaguares sumó ayer su cuarto éxito consecutivo por el Torneo Super Rugby al derrotar como local a Stormers por 30-25, en un partido complicado y bastante impreciso en el que el representativo nacional estuvo cerca de sumar el punto bonus que lo dejaba en lo más alto de la tabla de su conferencia, pero al final terminó sufriendo ante los embates de su oponente.
No lució el elenco de camiseta naranja y negra, pero volvió a mostrar su solidez ante un rival que pocas veces lo quebró y que se limitó durante la mayor parte del encuentro a sumar a través de sus pateadores, quienes capitalizaron la gran cantidad de infracciones del conjunto local.
El triunfo dejó a Jaguares a una unidad de la cima de la Conferencia Sudafricana, cuya tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Bulls y Sharks, 28 puntos; Jaguares, 27; Stormers, 24; Lions, 22. Bullas, Jaguares y Lions tienen un partido menos jugado.
Y ahora, para los argentinos vendrá lo más difícil, ya que partirán hacia Nueva Zelanda, donde chocarán con Highlanders y Hurricanes, para luego volar a Australia y enfrentar a Waratahs y Reds. Un par de resultados positivos en Oceanía abrirá un panorama claro de cara al cierre de la fase regular que será en Buenos Aires ante Sharks y Sunwolves.
Tuvo un buen arranque Jaguares, con un try bárbaro de Pablo Matera incluido. Pero, de a poco fue cayendo en la telaraña del equipo sudafricano. Pese a que Domingo Mitotti estiró diferencias con un penal, el equipo argentino perdió rápidamente el control de la pelota y Stormers fue más protagonista en 40 minutos en los que el viento jugó a su favor.
Una vez más aparecieron los penales, algunos forzados por el potente scrum rival, otros por malas decisiones de algunos jugadores argentinos que se aislaron y le permitieron a la defensa adversaria pescar la ovalada en la zona de contacto. A eso hay que sumarle que el árbitro sudafricano Adriaan Jacobs le permitió a sus connacionales defender al borde del offside y obvió varios tackles altos. No juzgó de igual modo a los argentinos.
Por eso, Stormers se fue acercando a través de penales de Jean-Luc du Plessis hasta situarse 9-10, distancia que Jaguares amplió en la última jugada del segmento cuando el árbitro, a instancias de un juez de touch, se dignó a cobrar un penal de Even Etzebeth a Agustín Creevy que Miotti transformó en tres puntos.
En el segundo tiempo, se vieron las dos caras de Jaguares. Por momentos defendió como bien sabe hacerlo, pero fue superado en el scrum y regaló muchos penales. No obstante, a falta de ocho minutos estaba para ganar el partido con punto bonus.
Un lindo try de Moyano y otro try penal, tras un pase de Miotti a Sebastián Cancelliere a un metro del ingoal que fue frustrado por un knock on intencional de JJ Engelbrecht, dejó al equipo argentino al frente 30-12 con un hombre más a ocho del cierre.
Sin embargo, los conducidos por Quesada se las arreglan para sufrir y en su único error defensivo permitieron que quebrara su ingoal Seabelo Senatla y terminaron sufriendo, pero recuperaron un line en sus cinco yardas y festejaron un triunfo que les permite seguir soñando con fundamento con los playoffs. (IAM)