Inicio Deportes Jan Hurtado puso la firma

Jan Hurtado puso la firma

BOCA OFICIALIZO LA CONTRATACION DEL DELANTERO VENEZOLANO

Boca Juniors hizo oficial ayer la contratación del delantero venezolano Jan Hurtado, que se convirtió así en el segundo refuerzo después del mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister.
El atacante de 19 años, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, firmó contrato por cuatro años con una
millonaria cláusula de rescisión: 20 millones de dólares.
Boca pagará por Hurtado cerca de cinco millones de dólares y además acordó jugar un amistoso con el club platense, que será beneficiario de toda su recaudación.
Hurtado, con pasado en los seleccionados juveniles de su país, debutó profesionalmente en Deportivo Táchira, club que percibirá 125 mil dólares por derechos de formación.

¿Se va Benedetto?.
El club francés Olympique de Marsella formalizó ayer su oferta por el delantero Darío Benedetto, pero los 12 millones de euros fueron considerados insuficientes por Boca.
Según dijeron a NA fuentes cercanas a la operación, el «Xeneize» pretende que los dirigentes del Olympique se acerquen más a los 22 millones de la cláusula de salida.
Esta agencia supo que habrá una nueva propuesta, pero que será inferior al monto de la salida, por lo que la aceptación dependerá de Boca.
Además, habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a presionar Benedetto, quien antes de viajar a Estados Unidos, hizo saber que veía con buenos ojos continuar su carrera en Europa.
La noticia era esperada en las últimas semanas y habrá que esperar la decisión del Marsella, si aumenta la oferta para intentar quedarse con el goleador.
Esto contrasta por la «alegría» que recibió el entrenador Gustavo Alfaro a partir del acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata por el delantero venezolano Jan Hurtado.
Hurtado intentará mejorar el andamiaje futbolístico de un Boca que cerró el miércoles la gira por Norte América con una derrota frente a Xolos de Tijuana, en México, por 1-0.
Fue una tarea colectiva menos que discreta por parte del equipo de Gustavo Alfaro, después de las victorias sobre el América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0).
Boca formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. (NA)