Japón le dio un duro golpe a Colombia

PEKERMAN SE SUMO A LOS TECNICOS ARGENTINOS QUE NO PUDIERON GANAR

El seleccionado de Japón venció ayer a Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, por 2 a 1, en un encuentro válido por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en el cual los nipones justificaron la diferencia en el segundo tiempo ante un adversario que jugó 87 minutos con un hombre menos.
Los goles de Japón fueron obra de Shinji Kagawa, de tiro penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Yuya Osako a los 28 de la segunda, mientras que Juan Fernando Quintero, el hábil mediocampista ofensivo de River Plate, había igualado para los colombiamos a los 39 del primer tiempo
El cotejo se jugó en el estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. quien a los tres minutos de juego expulsó al colombiano Carlos Sánchez por una mano que derivó en el penal a favor de Japón.
Luego de un primer tiempo parejo, Japón fue mucho más en el segundo, hizo valer el hombre de más, utilizó bien el balón y convirtió ganando el cotejo y vengando la caída que habían sufrido por goleada (4-1) ante el mismo adversario en Brasil 2014.
En la segunda fecha del Grupo H, Colombia jugará el domingo próximo ante Polonia, en Kazán, mientras que Japón lo hará el mismo día frente a Senegal (el otro ganador de la jornada), en Ekaterimburgo.

Argentinos sin triunfos.
Además de marcar la derrota de Colombia, el encuentro de ayer también cerró un pésimo arranque para los entrenadores argentinos, porque ninguno de los cinco que están en Rusia dirigiendo diferentes equipos pudo ganar. Antes que Pekerman, que perdió ayer al mando de Colombia, habían debutado Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita (0-5 ante Rusia), Héctor Cúper en Egipto (0-1 con Uruguay y 1-3 con Rusia), Jorge Sampaoli en Argentina (1-1 con Islandia) y Ricardo Gareca en Perú (0-1 ante Dinamarca).
Y en cuanto a los equipos sudamericanos tampoco fue bueno lo hecho hasta ahora en tierra rusa, porque terminaron la primera fecha de la ronda inicial con apenas cinco puntos sobre 15: sólo ganó Uruguay, empataron Brasil y Argentina, y cayeron Perú y Colombia.