viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Jaule dirigirá a Ciclista

Jaule dirigirá a Ciclista

EX ENTRENADOR DE PICO FBC, INDEPENDIENTE Y ESTUDIANTES

El experimentado entrenador Daniel Jaule, de gran paso por los pampeanos Pico FBC, Sportivo Independiente de General Pico y Estudiantes de Santa Rosa, volverá a dirigir en su ciudad después de catorce años, en este caso a Ciclista Juninense para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina.
El club de Junín informó la contratación a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. Así, Jaule volverá a conducir a un equipo de su ciudad luego del paso por San Martín en la campaña 2005/06.
«El objetivo es armar un equipo competitivo. Vamos a darle prioridad a los jugadores juninenses, ese es el proyecto. Pero obviamente uno propone y el jugador elige. En eso yo no me meto. A partir de hoy voy a empezar con los llamados. Por ahí uno tiene una idea en la cabeza y los jugadores terminan no arreglando, así que el tiempo dirá», señaló el entrenador en una entrevista con el Departamento de Prensa de la institución.

Otro Coliseo.
Jaule, que en la temporada pasada dirigió a Del Progreso de General Roca en la segunda categoría del básquet argentino, tendrá como «casa» en esta nueva experiencia al estadio Coliseo de Ciclista, por lo que volverá a transitar por un recinto con ese nombre como lo hizo en el Coliseo Celeste de Estudiantes, en Santa Rosa.
Antes de llegar al elenco santarroseño para dirigirlo con gran éxito en el por entonces Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Jaule ya tenía su nombre grabado en el básquet pampeano al conducir en los inicios de la década de 1990 a Pico FBC, con el que ascendió a la Liga Nacional.
En 1995 sufrió el accidente que le impidió volver a caminar (desde allí se maneja en una silla de ruedas) y en 1996 retomó su carrera en el otro elenco piquense, Independiente, que venía de ser campeón argentino y sudamericano. Al Rojo llegó para ser asistente de Flor Meléndez, y una temporada después aceptó un ofrecimiento de Estudiantes para volver a ser entrenador principal.
En el Jabalí Celeste tuvo grandes temporadas (estuvo tres años) y, tras un paso por General Roca, se fue nueve años al básquet de México, donde dirigió a Pioneros de Cancún, Huracanes de Tampico, Abejas de Guanajuato y Correcaminos de Victoria.
En Argentina, además, fue coach de Petrolero de Plaza Huincul y Quimsa de Santiago del Estero, en tanto que en el exterior también condujo a Olimpia de Paraguay.