Javier ganó Doble Macachín

EL PAMPEANO JULIAN BARRIENTOS QUEDO SEGUNDO

El salteño Gastón Javier, integrante del equipo SEP San Juan, se impuso ayer en la competencia de ciclismo Doble Macachín, que se corrió con epicentro en esa ciudad. El podio de elite se completó con Julián Barrientos y José Luis Rodríguez, también del SEP.
Tras quedar segundo en la etapa de ayer de circuito, el salteño Gastón Javier, integrante del equipo Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP) se impuso en una nueva edición de la carrera de ciclismo Doble Macachín, que finalizó en esa ciudad.
La competencia, que reunió a alrededor de 100 ciclistas de distintos puntos del país, fue organizada por la Municipalidad local, a través de Deportes, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la coordinación de Asfalto y Tierra.
La Doble Macachín arrancó el sábado con la etapa disputada desde esta ciudad hasta Alpachiri, ida y vuelta, sobre una distancia de 73 kilómetros, en la que se impuso Alberto Alvarez (SEP), superando a Javier y Mauricio Quiroga (SEP).
Ayer, en tanto, fue una doble jornada. Por la mañana se desarrolló una contrarreloj de 8 kilómetros y por la tarde se llevó a cabo una prueba de circuito sobre una distancia de cerca de 55 kilómetros, por varias calles de Macachín, en donde el público pudo disfrutar de una prueba por demás interesante, en la que el SEP mostró su calidad tanto al momento de desplegar su estrategia como equipo, como la respuesta que tuvieron cada uno de sus integrantes en los momentos claves.
El último parcial quedó en manos de Rodríguez, escoltado por Javier y Julián Barrientos (SEP).
Javier se adjudicó la Doble Macachín estableciendo un tiempo acumulado de 3 horas y 24 minutos para completar más de 130 kilómetros, superando a Barrientos, en su segunda carrera con el SEP, tras regresar de Europa.
El pampeano registró un tiempo total de 3 horas, 24 minutos y 12 segundos, aventajando a José Luis Rodríguez (SEP), con 3h26m12. En tanto que el cuarto lugar fue de Alberto Darío Alvarez (SEP), con 3h25m08, seguido por Mauricio Quiroga (SEP), con 3h25m16, el bonaerense Pablo Brun, con 3h2516, y Emiliano Ibarra (SEP), con 3h25m38s.

Ferreira.
El juninense Ariel Ferreira fue el ganador de master B, con un tiempo de 3 horas, 27 minutos, superando al toayense Gustavo Ullúa, con 3h28m, y Guillermo Brunetta, con 3h29m. Los cinco primeros lugares se completaron con Daniel Ullúa, con 3h30m, y el achense Omar Coria, con 3h31m.
Ullúa, que en la contrarreloj había marcado el mejor tiempo en su categoría, llegó con una leve ventaja al último tramo, y por más que se esforzó no pudo mantener el puesto de vanguardia.
“Fue una carrera muy dura, no gané por muy poco. Quedé contento con la actuación”, dijo ayer Gustavo Ullúa.
Ullúa consideró que la etapa en el circuito por calles de Macachín fue la más dura. “La carrera tuvo un ritmo infernal, muy rápida. Además el viento complicó mucho bastante”.

López y Gariglio.
Gustavo López triunfó en promocionales con un tiempo de 3h16m41s, superando a Cristian Schlaps, con 3h17m1, y Julián Muñoz, con 3h17m49s. Luego llegaron Lucas Gómez, con 3h18m47s, y Juan Pablo Cornejo, con 3h19m28s.
En junior el primer puesto quedó en manos de Rodrigo Gariglio, que finalizó con un registro de 1h13m11, superando a Brian Di Marco, con 3h13m23s, Marcos Lobosco, con 3h13m27s. El cuarto puesto fue de Willan Brun, con 3h13m33s, y el quinto, de Arian Echeverry, con 3h14m58.

Besi.
La ciclista santarroseña Josefina Besi se impuso entre las damas, con un tiempo de 3h15m37s, seguida por Anahí Pereyra, con 3h15m37s, y la achense Luciana Hirtz, con 3h16m43s. Luego quedó Celeste Saran.