Inicio Deportes Jerez, el gran refuerzo de Racing

Jerez, el gran refuerzo de Racing

DEBUTO EN VELEZ Y TUVO EXPERIENCIAS EN EL ASCENSO EUROPEO

Racing Club de Eduardo Castex se prepara para afrontar la temporada 2021 de la Liga Pampeana en la que deberá defender el trofeo de ganador. El último campeón provincial sumó por estas horas un refuerzo de jerarquía de cara al torneo que comenzará en abril próximo.
Se trata de Eric Jerez, que puede desempeñarse como defensor o volante por la izquierda, y que se sumó a la institución luego de su paso por el fútbol europeo en donde logró un ascenso con el Lorca de España.
El futbolista de 26 años surgió en El Recreo de Santa Rosa, de la mano de Beto Ramírez, y se sumó a los 11 años a las inferiores de Vélez Sarsfield. Allí realizó su debut en Primera División en febrero de 2015 en un triunfo 2-0 ante Aldosivi en condición de local. El técnico en su momento era el actual entrenador de Boca, Miguel Angel Russo.
Luego de su paso por Vélez el pampeano tuvo sus experiencias en el ascenso argentino, defendiendo las camisetas de Guaraní Antonio Franco en Primera Nacional y de Atlanta cuando se encontraba en la Primera B Metropolitana.
Tras su vuelta a Vélez y la finalización de su vínculo, tuvo la oportunidad de «cruzar el charco» y arribar al fútbol europeo. Jugó en Lorca de España, donde consiguió el ascenso a la Segunda B que se definió en un cuadrangular en la reanudación de la actividad en Europa, y luego tuvo una pequeña experiencia en Italia que se vio trunca por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

Reforzar a Racing.
Jerez se convirtió en las últimas horas en el flamante nuevo refuerzo del conjunto que dirige técnicamente Edgardo «Tuco» Leguizamón que se alista para defender la corona de la Liga Pampeana y del Torneo Provincial. «Ni bien se ponga en condiciones y tome el rodaje futbolístico necesario la va a romper», dijo el entrenador del albo castense en un breve contacto con este medio.
«Mi llegada a Racing se dio primero por la gran amistad que tenemos con Edgardo Leguizamón, el director técnico. También tenemos un amigo en común que es Beto Ramírez que aportó como intermediario para mi llegada a la institución», dijo el futbolista en diálogo con LA CHUECA.
«Estoy muy contento de volver a La Pampa y de defender la camiseta de un club grande como es Racing de Castex», agregó.
Con respecto a las expectativas y objetivos deportivos por delante, Jerez sostuvo que «está con ganas de dar lo mejor». «Estoy muy ilusionado, con muchas expectativas de dejar al club lo más alto posible como se lo merece», dijo.
Además agregó: «Racing siempre está peleando cosas importantes y eso también fue un incentivo importante para mi llegada. Estamos con la mejor energía, preparándonos para el arranque del campeonato».

Su paso en Europa.
«Tenía que volver a Europa pero se me complicó por todo lo que pasó con el rebrote», dijo Eric. Y agregó: «Tuve un paso muy lindo, en Lorca me fue muy bien desde lo futbolístico que lo coronamos con un campeonato y un ascenso que me sirvió para sumar experiencia».
Además, el flamante refuerzo de Racing, contó que estuvo unos meses en el fútbol italiano pero tuvo que retornar al país producto del rebrote de la pandemia de coronavirus en el continente europeo. «El fútbol italiano es lindo y duro. Lamentablemente estuve pocos meses», agregó el futbolista.
«Cuando llegué acá me surgió la posibilidad de este club, que es uno de los grandes de la zona, y que está muy ordenado. La idea es sumar desde donde me toque. Acá soy uno más y vengo a dar lo mejor de mí», sostuvo.
Por el lado de lo físico, Jerez contó que está en condiciones y que entrenamiento a entrenamiento mejorará en el rodaje futbolístico. «Desde lo físico estoy bien, venía preparándome porque sabía que podía aparecer una oportunidad para seguir en competencia», dijo. Y sumó: «De a poco tengo que agarrar confianza y rodaje futbolístico para llegar de la mejor manera al inicio del torneo».

El fútbol pampeano.
A pesar de ser pampeano, Eric Jerez jugará por primera vez en la Primera División del fútbol provincial. «Hablé con el técnico y la idea es jugar de volante por izquierda aunque jugaré donde me necesite», dijo.
«Me imagino un fútbol más friccionado que en el ascenso de Europa que igual es duro y difícil pero es distinto», sostuvo. Y agregó: «Nuestro equipo intenta jugar porque tenemos jugadores de buen pie y, al ser un club grande, tenemos que proponer siempre, tenemos que ser protagonistas en todas las canchas».
«Me imagino un torneo con mucha fricción y con equipos que también van a intentar jugar como nosotros. Será una experiencia nueva», concluyó Jerez, el gran refuerzo de Racing de Castex.

La Pampeana con un torneo diferente
El torneo de la Liga Pampeana comenzará el 4 de abril y contará con 23 equipos divididos en diferentes zonas. En la Zona Norte jugarán: Alvear FBC, Ferro de Alvear, Sportivo Realicó, Ferro de Realicó, Matienzo de Ingeniero Luiggi, Jorge Newbery de Rancul y Agrario Argentino de Parera. En la Zona Centro jugarán Racing y Estudiantil de Eduardo Castex, Sportivo Independiente, Pico FBC y Cultural Argentino de General Pico, All Boys de Trenel, Rivadavia de Arata y Caleufú FBC. Mientras que en la Zona Sur estarán Costa Brava, Ferro Carril Oeste, Deportivo Ranqueles y Deportivo Unión de General Pico, Lonquimay FBC, Deportivo Argentino de Quemú Quemú, Cultura Integral de Colonia Barón y Juventud Regional de Miguel Cané. En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas y clasificarán a los octavos de final 16 equipos: los cinco mejores de cada zona, más el mejor sexto de los grupos de 8 elencos.
En octavos jugarán cruces de play off eliminatorios y los ocho que avancen a cuartos de final serán, además, los representantes de la Liga Pampeana en el próximo Torneo Provincial.