Inicio Deportes Joaquín Moreno busca hoy su pasaje a Tokio

Joaquín Moreno busca hoy su pasaje a Tokio

CECILIA BIAGIOLI CLASIFICADA A LOS JUEGOS OLIMPICOS

El nadador santarroseño Joaquín Moreno buscará hoy su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando compita en la prueba de 10 kilómetros en el Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, donde ayer consiguió uno de los pasajes la cordobesa Cecilia Biagioli.
Moreno, que integra el equipo argentino masculino junto al marplatense Ivo Cassini, competirá por una de las 15 plazas que otorga la competencia para la clasificación de los Juegos, que se disputarán en Tokio desde el 23 de julio de este año.
La competencia tendrá lugar en el Parque Urbano de Albarquel de Setúbal, a partir de las 12 de Argentina (19 de Portugal), y reunirá a nadadores de 47 países. La prueba se disputará a cinco vueltas en un circuito de 2.000 metros y se clasificarán para Tokio los atletas que queden dentro de los nueve primeros puestos, al igual que los mejores posicionados de su continente a partir de la décima posición. Además, cada país solo puede tener un nadador, por lo que para clasificar Moreno no solo tendría que estar entre los mejores, sino también superar a su compañero Cassini.
Mientras tanto, ayer se llevó a cabo la prueba femenina, en la que la cordobesa Cecilia Biagioli logró una plaza para los Juegos al terminar séptima. En la prueba clasificatoria, en la que también compitió Romina Imwinkelried, Biagioli, de 36 años, marcó un tiempo de 2h02m52s, a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz.
De esta forma, Biagioli -que es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.
Hace unos días, otra hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo la clasificación para Tokio 2020 en el triatlón luego de ser 20ª en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.