Inicio Deportes Jorge Ameal iniciará una investigación interna sobre los negocios millonarios entre Aysa...

Jorge Ameal iniciará una investigación interna sobre los negocios millonarios entre Aysa y Boca

El presidente de Boca, Jorge Ameal, adelantó ayer que iniciará una investigación interna sobre la denuncia efectuada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los directivos de la empresa de aguas AYSA pagaba una suma millonaria por mes al club para invitar a periodistas al estadio del «Xeneize».
En declaraciones al canal C5N, Massa había señalado el miércoles que «una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca».
«Hoy (por ayer) aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos», afirmó Ameal en declaraciones a Radio La Red.Ante esto, según supo NA, Malena Galmarini, titular de Aysa, ordenó el 16 de diciembre pasado al director de Finanzas y Compras Jorge Ripoll «abstenerse de realizar pago alguno» al tomar conocimiento de la existencia de un «supuesto convenio firmado con Boca Juniors».
Las invitaciones para la prensa o famosos son comunes en clubes de gran convocatoria como Boca o River, aunque por lo general relacionadas a empresas privadas y no estatales.
En este caso, según el contrato al que tuvo acceso NA, Aysa compró en octubre pasado «seis plateas medias protocolares con acceso VIP al salón Filiperto» para ser utilizadas en los partidos como local por Superliga, Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana.
Además, se incluían, por el monto único de 2.000.000 de pesos y en el lapso de 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020: seis «experiencias Foto en Cancha en días de partido de Superliga para quienes utilicen las plateas»; 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año; dos visitas al entrenamiento de Primera División para diez personas por año; y tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de Primera División por año.
Otro tema que investigará la nueva conducción boquense apunta a la posible salida del juvenil defensor Santiago Ramos Mingo, quien con el pase en su poder seguiría su carrera en el Barcelona B.
«El chico Ramos Mingo no puede quedar libre dentro de seis meses, nosotros vamos a buscar a los responsables de adentro y de afuera del club. Nadie va a hablar al Barcelona para ofrecer un juvenil porque sí. Vamos a ser duros con este tema», explicó Ameal.
En diciembre pasado, la fórmula encabezada por Ameal y Mario Pergolini venció a la lista de Christian Gribaudo, con vinculación al ex mandatario Daniel Angelici y el ex presidente Mauricio Macri, que terminó así una conducción de 23 años en el club.