miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Jorge Martín asumió la presidencia

Jorge Martín asumió la presidencia

ESTUDIANTIL DE EDUARDO CASTEX RENOVO SUS AUTORIDADES

El farmacéutico Jorge Martín asumió en la presidencia del Club Estudiantil de Eduardo Castex, en la renovación parcial de la comisión directiva que se realizó -días atrás- en la asamblea ordinaria que se desarrolló en la secretaría de la entidad Tricolor.
«El club está muy bien porque está ordenado y no tiene deudas, pero tampoco estamos en condiciones de hacer grandes obras porque la situación económica del país nos golpea a todos y las tarifas de los servicios públicos inciden mucho en la economía institucional», analizó Martín.
La nueva comisión directiva estará presidida por Jorge Martín y el vicepresidente será Carlos Erro. Después, Nely Beatriz Martín será secretaria y Adriana Ovín la secretaria de Actas. Lucas Bruno estará a cargo de la tesorería, acompañado por Nicolás Martín como pro tesorero.
Los vocales titulares serán Luis Reta, Néstor Funcia, Néstor Sorba, Marcelo Weisgerber y Jorge García; y los suplentes serán Oscar Pinto y Rubén Peña. Y la comisión revisora de cuentas estará integrada por Mario Piorno y Juan Pedro Schiavetta.
Martín anticipó que entre los lineamientos de su gestión pretende «seguir manteniendo las escuelas deportivas donde diariamente tenemos un movimiento importante de chicos y padres recorriendo las instalaciones del club, por el trabajo de aquellos visionarios que levantaron un gimnasio que hoy esta dando frutos con continuas actividades». «Hoy no podemos pensar en grandes obras porque la situación económica no lo permite», reconoció.
El dirigente tricolor ejemplificó que se abonan mensualmente más de 20 mil pesos en concepto de energía eléctrica. «Es una cifra muy importante para una institución sin fines de lucro, y tenés que sumar el gas natural, el empleado con las cargas sociales y los costos de mantenimiento de las instalaciones», explicó.
En la asamblea quedó establecido que desde el 1 de enero del año próximo, la cuota societaria será de 100 pesos mensuales para los mayores de edad y 50 pesos los menores de edad. «La cuota societaria no alcanza para cubrir los costos mensuales y el aumento fue muy bajo porque entendemos la situación de los socios, porque mayoritariamente no pueden pagar una cuota acorde a los tiempos actuales que debería rondar los 300 pesos», expresó Martín.

Juegos de la Araucanía.
El dirigente Jorge Martín destacó que ya se comenzaron con los trabajos preliminares para ejecutar la construcción de los nuevos vestuarios y sanitario para discapacitados en el gimnasio Teodoro Peralbo, dado que Estudiantil y Racing Club serán sede de voley masculino en los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.
«Ya se comienzan a construir los nuevos vestuarios en el gimnasio porque seremos sede de voley masculino con Racing Club. Esta obra se hace con mano de obra y materiales comprados en Eduardo Castex», destacó.
«El presupuesto asignado por el gobierno provincial fue determinado en febrero, y no creo que nos alcance porque la situación económica cambió y los precios de los materiales aumentaron. Tratamos de hacer lo máximo posible con el dinero que nos asignaron» concluyó Martín.