Martes, 29 de Julio de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 4/12/2013
José Mauri debutó en el Parma de Italia
El futbolista pampeano José Mauri logró ayer concretar uno de los sueños de su vida deportiva, al debutar con 17 años en la primera división del Parma de Italia, que goleó como local a Varese por 4-1, en uno de los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Italia.
Mauri, oriundo de Realicó, ingresó en el segundo tiempo cuando a los 23 minutos reemplazó a Gianni Munari, y en una de las primeras acciones dentro del campo fue amonestado por una falta. Y en la jugada siguiente llegó el cuarto gol del Parma, anotado por Aleandro Rosi. Antes, para el elenco que conduce el ex mundialista Roberto Donadoni, habían marcado el chileno Jaime Valdés, Munari y Raffaele Palladino. El Varese, de la serie B, descontó en el final del juego por intermedio de Damonte.
Con este triunfo, el Parma se clasificó a los octavos de final de esta competencia nacional italiana, y en esa instancia visitará el 9 de enero de 2014 a Lazio, en el estadio Olímpico de Roma.

Llegó.
Mauri, nacido en Realicó el 16 de mayo de 1996, hincha de Ferro en su localidad (desde allí surgió futbolísticamente), llegó a Italia en 2010 para jugar en las formativas del Parma, uno de los equipos más representativos de ese país.
Con el paso de los años, el pampeano, que juega de volante central, fue subiendo categorías y en la temporada pasada se destacó en el campeonato "Primavera" (antesala de la primera división), donde fue mencionado como uno de los mejores del año.
Esas actuaciones le permitieron ser citado en varias ocasiones para los seleccionados juveniles de Italia (tiene doble ciudadanía), donde también se destacó.
Pero faltaba dar el paso más difícil: el debut en primera división. Comenzó a sentirlo en la pretemporada de este campeonato, cuando fue convocado por Donadoni para trabajar con el plantel superior. Y hace dos semanas el estreno tan esperado comenzó a acercarse, cuando fue citado para integrar el plantel que jugó por la Serie A ante Nápoli (1-0) y Bologna (1-1), pero en ambos casos quedó en el banco de suplentes.
Pero la tercera fue la vencida, porque en su tercera convocatoria con los mayores le tocó jugar. "Y se dio nomás, debut en primera (Copa Italia); imposible describir esta emoción. Gracias a todos", escribió tras el partido en su cuenta de la red social Facebook.
"La fiesta en esta jornada fue completada por el estreno en el primer equipo de dos juveniles promesas de las inferiores del Parma, el centrocampista José Mauri y el defensor francés Mory Koné", destacó el equipo italiano en su página oficial.



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!