Juan Quirós se coronó campeón

TORNEO MAYOR DE AJEDREZ DE SEGUNDA

El achense Juan Quirós se adjudicó el Torneo Mayor de Segunda de ajedrez, que finalizó el pasado sábado en el Club Social El Círculo de esta ciudad.
Quirós se coronó campeón de forma invicta, mostrando su crecimiento para lograr sólidas victorias que le permitieron alcanzar el pase a primera categoría.
Quirós fue escoltado en el certamen por Juan Juárez, Franco Lucero y Jeremías Laborde, quienes también consiguieron el pasaporte a primera.
El sábado, en la última fecha, la jornada inició con sumo interés. Quirós, usando piezas negras, le ganó a Federico Pérez Suárez.
En tanto que Juárez doblegó con piezas blancas a Mauro Llanos, para quedar como escolta a un punto de diferencia. Completó el podio el universitario Lucero al vencer al juvenil Jeremías Laborde.
Quirós se quedó con el título de campeón con 5 puntos, superando a Juárez, con 4, Lucero, con 3, Jeremías Laborde, con 2, Federico Pérez Suárez, con 1, y Mauro Llanos, sin unidades.

Lo que viene.
El torneo Abierto de Ajedrez de Invierno iniciaría el 22 de junio desde las 21, según informó el Club Social El Círculo.