Inicio Deportes Juárez campeón en Córdoba

Juárez campeón en Córdoba

COPA DE VERANO DE SUPER MOTOCROSS

El santarroseño Benjamín Juárez se coronó campeón de la Copa de Verano de Súper Motocross Nocturno, que se desarrolló en cuatro finales en el circuito de la localidad de San Agustín, Córdoba.
El certamen, que terminó siendo un éxito por la cantidad y calidad de pilotos que participaron, se desarrolló en dos fines de semana, con cuatro finales en total. Juárez (8 años), a bordo de una KTM 50 preparada por Francisco González, se quedó con la corona en la categoría minicross.
Tras mostrar un excelente desempeño en San Agustín, Córdoba, Benjamín sigue entrenando en la pista ubicada detrás del Parque Don Tomás de Santa Rosa esperando disputar el campeonato Argentino, que se pondrá en marcha en abril, en la flamante pista de Córdoba, ubicada cerca del estadio Olímpico Chateau Carreras.
El niño pampeano también tomará parte del campeonato Cordobés 2020 en minicross A, que arranca el 14 de marzo en Río Tercero, en busca de seguir mejorando con miras a integrar la preselección argentina, que entrenará pensando en el Latinoamericano, que es posible que se lleve a cabo en nuestro país.

El año pasado.
Juárez dejó atrás un año en el que participó de un importante número de competencias en diferentes puntos del país, en las cuales fue sumando experiencia y mejorando su técnica, tal fue así que cuando tomó parte del Pampeano mostró superioridad con respecto a sus rivales.
En el campeonato Cordobés 2019, ocupó el cuarto puesto en el ránking de minicross B, a escasos puntos del tercero, Martín Banchio. El campeón fue el cordobés Valentín Vaca, que se está luciendo en certámenes nacionales e internacionales y que está radicado España.
Benjamín también disputó tres fechas del torneo Santafesino, en el que terminó séptimo; y en el Argentino fue sexto, asistiendo a cuatro de las cinco carreras. Mientras que en 2018, Benjamín fue campeón en la Copa Oeste.

Enduro de Verano.
Se viene una nueva edición del Enduro de Verano, la tradicional carrera que se viene disputando desde hace años en la costa, en este caso en Villa Gesell.
Por razones ajenas a la organización, el Enduro del Verano modificó la fecha de realización. Finalmente se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 1º de marzo. El pampeano Sebastián Sánchez confirmó su participación.