Inicio Deportes Juega Guido Pella

Juega Guido Pella

TORNEO DE WIMBLEDON

El tenista argentino Guido Pella buscará seguir haciendo historia en Wimbledon cuando se enfrente hoy al español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final del torneo de Inglaterra, tercer Grand Slam del año. Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial y quien nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, jugará contra Bautista Agut (22 del mundo) desde las 9 horas de la Argentina, las 13 en Londres, en el Court 1, con transmisión de ESPN. Está anunciado lluvia, pero la cancha donde se presentará el bahiense tiene techo retráctil desde este año, por lo que no habrá suspensión.
Asegurada su mejor actuación histórica en torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.
Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.
El zurdo Pella, de 29 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a los últimos tres finalistas de Wimbledon en las últimas dos ediciones: al croata Marin Cilic (finalista 2017) en el torneo de 2018 y este año al sudafricano Kevin Anderson (finalista 2018) y al canadiense Milos Raonic (2016).
El ganador de Pella y Bautista Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del encuentro que también hoy jugarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuatro veces campeón y máximo favorito, y el belga David Goffin (21).
En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer (37 años, segundo preclasificado y ocho veces campeón en el All England Club), enfrentará al japonés Kei Nishikori (8) y el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey.

Strycova.
La checa Barbora Strycova sorprendió al vencer a la británica Johanna Konta y será la rival de Serena Williams en una de las semifinales del cuadro femenino de Wimbledon, mientras que en la otra se enfrentarán la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina, según quedó definido ayer.
Strycova le ganó a la británica Konta (18) por 7-6 (7-5) y 6-1 y jugará las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera. Del otro lado de la red tendrá nada menos que a Serena Williams (10), ganadora de 23 títulos de Grand Slam. La menor de las hermanas Williams se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 a Riske (55). La rumana Simona Halep derrotó a la china Shuai Zhang (50) por 7-6 (7-4) y 6-1. (Télam)