Inicio Deportes Jugador del Real Madrid celebró un gol con un gesto antirracista

Jugador del Real Madrid celebró un gol con un gesto antirracista

Marcelo Vieira, jugador de fútbol que se desempeña en el club Real Madrid de España, convirtió el tercer tanto en la victoria de su equipo este domingo y durante el festejo hizo un gesto de dedicación a George Floyd y la lucha antirracista.

Según describió el sitio Sports de España, el brasilero hizo su conquista a los 37 minutos del primer tiempo y luego lo celebró hincando la rodilla al suelo y poniendo su puño en alto. Este gesto se popularizó después de conocerse el asesinato de Floyd, ciudadano afroamericano de Estados Unidos que fue asfixiado por un policía de ese país el pasado 25 de mayo, y se vincula a la reivindicación antirracista.

La situación se dio en el estadio «Alfredo Di Stéfano», donde el Real Madrid volvió a la actividad oficial después de más de dos meses de parate por el coronavirus. El equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Liga Española (el primer puesto lo ocupa Barcelona), derrotó al Eibar por 3 a 1.

Al comienzo del partido se hizo un minuto de silencio para recordar a los más de 27.000 fallecidos que tuvo España a causa del Covid-19. Asimismo, cuando transcurrían 20 minutos de juego también se hizo un minuto de aplausos dirigido a los profesionales de la salud, una práctica que adoptaron los españoles durante la cuarentena para agradecer al personal sanitario y se hacía todos los días a las 20 hs, según publicó el portal Infobae.

Marcelo, en compañía de algunos de sus compañeros de equipo, ya había publicado un mensaje en sus redes sociales hace algunos días, donde se sumaba a la lucha antirracista.

Foto: www.infobae.com