Inicio Deportes Jugadores del Valencia abandonaron el partido por un insulto racista contra un...

Jugadores del Valencia abandonaron el partido por un insulto racista contra un compañero

Los jugadores del Valencia, que disputaba un encuentro contra el Cádiz por la Liga Española de fútbol, decidieron apoyar a su compañero Mouctar Diakhaby, quien se retiró del campo de juego ante un supuesto insulto racista un jugador rival.

El hecho, según informó el diario As de España, en base al informe arbitral, sucedió a los 29 minutos del primer tiempo. «El jugador Nº12 del Valencia C.F.Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral», sostiene el informe del árbitro del partido.

El encuentro estuvo suspendido por 24 minutos, luego de los cuales el delegado del Valencia informó que decidieron sustituir a Diakhaby y continuar con el partido.

El club Valencia emitió un comunicado donde explicó que decidieron continuar con el cotejo porque «el árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego».

Según el medio español Sport, el desarrollo del conflicto dependerá del informa elaborado por el árbitro y de si Valencia decide hacer la denuncia por racismo al Comité de Competición. Si se cumple con este paso, dicho Comité abriría un expediente extraordinario para determinar si los insultos de Torres Ruiz a Diakhaby realmente existieron.

Foto: Twitter Valencia C.F.