Inicio Deportes Julián Barrientos abrirá una escuela de ciclismo

Julián Barrientos abrirá una escuela de ciclismo

SEMILLERO

El reconocido ciclista Julián Barrientos dio a conocer que el mes que viene abrirá una escuela de ciclismo para chicos y chicas desde los cinco años, en la pista Julio Ciaffoni ubicada en el Parque Don Tomás de esta ciudad. Su objetivo en la iniciativa será transmitir su experiencia y los conocimientos que adquirió cuando realizó el máster de alto rendimiento en ciclismo en la universidad de Valencia, España.
Barrientos, que desde hace bastante tiempo entrena a personas mayores, comentó que no tiene pensando abandonar las competencias, y que mantiene conversaciones con un equipo profesional para sumarse en la temporada de ruta.
«En este momento estoy entrenando, puedo decir que me encuentro en seis puntos. A su vez trabajo para abrir en agosto la escuela de ciclismo en la pista de la laguna. Este es un proyecto que viene desde hace tiempo y falta poco para hacerlo realidad», dijo el deportista santarroseño, que supo correr en España.
Señaló que durante todos estos meses canalizó sus energías en terminar de armar la escuela. «Tengo mucha esperanza en el proyecto, creo que irá para adelante porque mucha gente está interesada. Las clases serán desde los cinco hasta los 18 años, cumpliendo con los protocolos correspondientes por el coronavirus. Mi sueño es poder transmitir la experiencia que sumé desde niño hasta estos días practicando este deporte».
Agregó: «La escuela que abriré será para que los chicos principalmente aprendan a manejar la bici y que se diviertan, como cuando yo era un niño. Si los alumnos que tenga se entusiasman y después quieren correr, bienvenido sea. El deporte necesita de semilleros».
Aseguró que se siente cómodo cuando puede transmitir sus conocimientos. «Disfruto ser entrenador, lo siento no sólo con los alumnos mayores que ya tengo, sino cuando puedo ayudar a mis pares. Me encanta enseñar sobre táctica de competencia».

El futuro como corredor.
Barrientos dijo que apenas el Gobierno de La Pampa autorizó que se podía andar en bici, reanudó las prácticas. «En este momento estoy entrenando, puedo decir que me encuentro en seis puntos, algo normal para esta época del año. Antes de la pandemia, me estaba preparando para disputar el Desafío al Río Pinto. Algún día quiero ganar esta carrera de mountain bike, que es una de las más prestigiosas del país».
Manifestó que a pesar de que las carreras se suspendieron por la pandemia, nunca perdió el entusiasmo por correr. «Uno puede estar cobrando el mejor sueldo, y no sentirse motivado. No es mi caso, mi pasión es correr y disfruto hacerlo».
Aseguró que seguirá compitiendo a alto nivel, y que espera sumarse a algún equipo profesional, esperando que arranque la temporada de ruta. «Los objetivos como ciclista no han cambiado. Por el momento no puedo dar nombre, pero vengo manteniendo conversaciones con un equipo. Ahora sólo resta esperar que pasen los meses y que se pueda volver a correr».