Inicio Deportes Julián Kozac arrancó segundo

Julián Kozac arrancó segundo

PAMPEANOS EN EL SOUTH AMERICAN RALLY RACE

El piquense Julián Kozac, a bordo de una moto Honda del equipo Mec Team, fue segundo ayer en el tradicional shakedown, en el South American Rally Race (SARR), cuya carrera propiamente dicha se pone en marcha hoy con la primera etapa que parte desde La Rioja hasta Chilecito.
El shakedown de ayer fue una prueba de apenas seis kilómetros que sirve para probar las máquinas antes del primer prime, que se pondrá en marcha hoy con partida desde la capital de esa provincia.
Además de Kozac, participan de la competencia los pampeanos Miguel Bergondi (Toyota) y Conrado Martín (Mercedes Benz) en autos.
La actividad de ayer incluyó la largada simbólica en el centro de la ciudad. El SARR consiste en una competencia off road, tipo Rally Dakar, sobre una distancia de 3.200 kilómetros divididos en ocho etapas por caminos de La Rioja, Catamarca y Salta. Participan categorías de motos, autos, cuatriciclos y UTV.
En motos el mejor tiempo lo hizo el boliviano Daniel Nosiglia, con 5 minutos y 36 segundos, superando a Kozac, con 5m58s, y Santiago Micheloud, con 6m21.
En tanto que Martín, que tiene como navegante a Dante Pelayo, fue décimo en autos. El primer puesto quedó para el ramallense Rodrigo Oliveira Luppi (Maykel Justos), escoltado por el mendocino Juan Cruz Yacopini (Alejandro Yacopini) y el cordobés Marcos Mizzau (Anuar Osmar).
«Estoy más que contento con haber quedado segundo, pero a su vez soy realista. El shakedown sirve sólo para poner los motores en marcha, para la primera acelerada y largar dentro de los tres primeros la etapa inicial. La verdad comienza mañana (por hoy)», dijo ayer Kozac en un breve diálogo con LA CHUECA.
El experimentado piloto de motocross agregó que el primer parcial que se realizará hoy será de velocidad, con dos tramos de 80 kilómetros, en los cuales debemos e tener cuidado porque puede haber muchas piedras sueltas en los caminos. «Acá hay que pensar continuamente, trabajar con el acelerador y la navegación, No hay que enloquecerse».
Consultado sobre cómo respondió la moto en el shakedown, el pampeano respondió: «Te puedo asegurar que cuento con una buena máquina. La moto respondió más que bien y estoy contento».
Kozac, además, elogió el clima de competencia que se vivió ayer en La Rioja. «La verdad que montaron un hermoso espectáculo, participan una importante cantidad de pilotos en todas las categorías».
Conrado Martín, por su parte, también se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo su Mercedes Benz en la prueba de ayer en el autódromo riojano. El piloto de la localidad de 25 de Mayo dijo que la carrera propiamente dicha arranca hoy y que todas las etapas serán complicadas. «Esto es como un Dakar, hay que ir pasando las etapas. Cada día será un nuevo desafío».