Inicio Deportes Julián Kozac marcha tercero en el South American Rally Race

Julián Kozac marcha tercero en el South American Rally Race

Tras haber ocupado el segundo lugar del podio el jueves en el shakedown, el piquense Julián Kozac, con una Honda, fue tercero en la etapa de ayer en M1, que inició en Los Colorados y finalizó en Chilecito, La Rioja. De esta forma, comenzó el South American Rally Race (SARR), la carrera tipo Rally Dakar, que se desarrolla por caminos de esa provincia, Catamarca y Salta sobre una distancia de 3.200 kilómetros, divididos en ocho etapas.

La competencia también cuenta con la participación de los pampeanos Conrado Martín (Mercedes Benz) y Miguel Bergondi (Toyota), en la categoría autos.
Kozac empleó un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 35 segundos para recorrer los dos tramos de casi 400 kilómetros. El ganador del parcial resultó el mercedino Martín Duplessis (KTM), con 4h36m35s, y segundo fue el boliviano Daniel Nosiglia, con 4h37m12. El cuarto lugar quedó para Santiago Micheloud, con 4h46m25s, y el quinto, para Joaquín Debeljuh Taruselli, con 4h50m05s.

Tal como lo había manifestado el día anterior Kozac, la jornada de ayer se caracterizó por ser veloz, en donde los pilotos no tuvieron mayores inconvenientes con el piso de la zona, y no se registraron caídas de importancia.

Kozac ratificó lo que había mostrado el día jueves en el autódromo de La Rioja cuando fue segundo en la prueba de ocho kilómetros, llamado shakedown, que le sirvió para ser uno de los primeros que partió ayer en motos, después de Nosiglia.

El pampeano llegó más que satisfecho con el desempeño que tuvo en la jornada de ayer, aunque hasta que no supo el tiempo de los rivales no se enteró que había quedado tercero. «Estar tercero es muy bueno, esto recién comienza. Hay que descansar y no perder la concentración», indicó.

El piloto que tiene una extensa trayectoria en el motocross reiteró que su trabajo volverá a ser el mismo para la etapa que encara hoy, la que en teoría se presenta más complicada.

En autos.
En la categoría autos se impuso la dupla Juan Yacopini-Alejandro Yacopini, con un tiempo de con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 18 segundos, escoltada por Hugo Goya Jerónimo Mate y Javier Bobadilla-Adriano Dibatista.

En tanto que los binomios pampeanos Conrado Martín-Dante Pelayo, a bordo de un Mercedes Benz, y Miguel Begondi-Javier Bergondi, con un Toyota, arribaron retrasados.
En los prototipos más livianos que tiene la categoría autos, los UTV o Side by Side, la pareja argentina Nicolás Zingoni-Fernando Acosta quedó primera, por tan solo 10 milésimas de diferencia sobre la pareja brasilera Rodrigo Oliveira-Maykel Justos.
En cuatriciclos el primer puesto fue de Nicolás Cavigliasso, aventajando a Viel Facundo y Andrés Frini.

Para hoy.
El South American Rally Race (SARR) continuará hoy con la segunda etapa, que tiene partida en Chilecito y llegada en Tinogasta. Los competidores deberán cubrir 450 kilómetros, 150 será de enlace y los otros 300 será de especial.