Inicio Deportes Julián Kozac no pierde el ritmo

Julián Kozac no pierde el ritmo

EL PILOTO PAMPEANO SE MANTIENE CUARTO EN LA GENERAL DE MOTOS

El piquense Julián Kozac, con Honda en la categoría M1, sumó otra buena jornada ayer al finalizar cuarto en la cuarta etapa del South American Rally Race (SARR) 2021, que se está llevando a cabo en las provincias de La Rioja, Salta y Catamarca y que finalizará este sábado después de más de 3.000 kilómetros de recorrido.
Después de un día agotador como fue el de ayer, los pilotos tendrán hoy descanso para reanudar la marcha mañana con el quinto parcial.
Kozac, que en esta carrera integra el equipo Mec Team, empleó un tiempo de 4 horas, 24 minutos 54 segundos para completar el parcial que se disputó desde Santa María con llegada en Salta, con más de 250 kilómetros de velocidad pura.
El pampeano había logrado un excelente ritmo, a tal punto que al finalizar la prueba había quedado tercero, sin embargo una penalización lo relegó al cuarto lugar.
El ganador de la etapa resultó el sanjuanino Alberto Ontiveros (Beta 430), con 4h24m37s, escoltado por el bonaerense Joaquín Debeljuh (Beta 430) y el entrerriano Santiago Micheloud (Yamaha 450).
Ontiveros pasó a liderar la general de motos, con 22 horas, 59 minutos y 14 segundos, superando a quien hasta ayer era el puntero, el paranaense Santiago Micheloud, con 23h20m01s. Debeljuh está tercero, con 23h21m37 y Kozac, cuarto, con 23h36m07.
En tanto que en M2, Diego Roldán pasó al frente luego de vencer ayer. Lo escoltan el ecuatoriano Mauricio Cuevas (KTM 450) y el bonaerense Tatta Bonetto (KTM).
En cuatriciclos, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor 700) se quedó con la etapa, relegando en la jornada al cordobés Facundo Viel (Yamaha Raptos 700) y al fueguino Tomás Barría D`Avis (Yamaha Raptor).
Mientras que el cordobés Julio Estanguet es quien sostiene su victoria en la división Q2.

Martín-Pelayo abandonó.
El binomio de 25 de Mayo Conrado Martín-Dante Pelayo, en la categoría autos, abandonó cuando después de cambiar un neumático la Mercedes Benz no arrancó por problema electrónico. Piloto y navegante, que el domingo había quedado tercero en el parcial, habrían emprendido el regreso a La Pampa.
En tanto que la otra dupla veinticinqueña Miguel Bergondi-Javier Bergondi (Toyota) fue cuarta en auto T1.2, con un registro de 5h58m49s. El vencedor en esta división fue Claudio Cavigliasso-Mónica Juárez, con 5h02m04s.
En autos T1.1 prevaleció ayer el binomio Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota Hilux), con 4h03m43s, delante del mendocino Javier Bobadilla-Adriano Dibatista (Chevrolet S-10), con 4h35m35s, y Francisco Castro-Daniel López (Toyota), con 4h48m.
Encabezan la general los Yacopini, con 24h34m28s, superando a Castro-, y Bobadilla-Dibatista.
Entre los UTV, el neuquino Nicolás Zingoni (Polaris) sumó otra victoria y se mantiene al frente del clasificador, seguido por el brasileño Rodrigo Oliveira Luppi, que ayer terminó segundo en el «prime.