Inicio Deportes Julián Kozac, quinto en la general

Julián Kozac, quinto en la general

EL PAMPEANO SE CODEA CON LOS MEJORES EN SOUTH AMERICAN RALLY RACE

El piquense Julián Kozac, con una moto Honda del equipo Mec Team, se ubica quinto en la general después de la difícil segunda etapa de ayer en la que surgieron los primeros abandonos. En auto lidera el binomio mendocino Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini, con Toyota.
El piquense Julián Kozac, con una moto Honda del equipo Mec Team, se mantuvo entre los más veloces al arribar octavo en la segunda etapa del South American Rally Race, que se disputó ayer desde Chilecito a Tinogasta, cubriendo una distancia de 450 kilómetros, de los cuales 300 fueron de carrera pura y el resto tramo de enlace. La carrera tipo Rally Dakar se está desarrollando por las provincias de La Rioja, Salta y Catamarca.
Kozac, en la categoría motos M1, finalmente ocupó el octavo puesto en el parcial, en una jornada en la que los pilotos debieron sortear mayores problemas que en los días anteriores, y que por esa razón surgieron los primeros abandonos, como por ejemplo la del boliviano Daniel Nosiglia, compañero de equipo del pampeano, que se habría quebrado los dedos de un pie por una piedra.
Kozac registró ayer un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 50 segundos. El ganador fue el pergaminense Joaquín Debelujh (Beta 430 RR), con 5h24m, escoltado por el sanjuanino Alberto Ontiveros, con 5h26m, y el chileno Giorgio Carboni (KTM), con 5h29m52s.
En tanto que cuarto fue Juan Carlos Puga, seguido por Fernando Hernández, Santiago Micheloud y John Medina.
En la clasificación general de motos, Debelujh quedó primero con un total de 10 horas, 29 minutos, 05 segundos, seguido por el sanjuanino Alberto Ontiveros, con 10h44m14s, y el entrerriano Santiago Micheloud, con 10h44m55s. Cuarto quedó el bonaerense Fernando Hernández, con 10h52m19s, y quinto Kozac, con 11h07m59s.
«Hoy fue un día muy agotador, y lo que viene será peor, mucho más duro y hay que ir con mucho cuidado», dijo Debelujh a poco de arribar al Vivac.
El neuquino Nicolás Zingoni, con Polaris, lidera la categoría UTV y la general, con 10h02m48s, aventajando a las duplas brasileña Rodrigo Oliveira Luppi-Maykel Justos y santafesina Juan José Semino-Gonzalo Oltra.
En autos, el binomio mendocino Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota) se impuso ayer en la etapa y se consolida como líder con un registro total de 11h03m18s, aventajando a sus coterráneos Javier Bobadilla-Adriano Di Batista (Chevrolet).
En cuatriciclos el primer lugar lo mantiene Nicolás Cavigliasso, con un tiempo de 10h14m32s, y aventajando por 24m32s al jesusmariense Facundo Viel, mientras que en el tercer puesto se ordena Andrés Frini, de Calamuchita, a 30m44s.

Martín y Bergondi.
En la categoría autos, el binomio pampeano Conrado Martín-Dante Pelayo (Mercedes Benz) no pudo largar la segunda etapa de ayer, y reanuda la carrera hoy.
Mientras que Miguel Bergondi-Javier Bergondi, también dupla de La Pampa, se encuentran retrazados.

Lo que viene.
Hoy se corre la tercera etapa, con largada en Tinogasta, para continuar por Belén y Santa María. En total serán 480 kilómetros de recorrido, que a priori se presenta complicados tanto por el terreno como para la navegación.