Inicio Deportes Julián Santero festejó en La Plata

Julián Santero festejó en La Plata

MATIAS MENVIELLE FINALIZO VIGESIMOTERCERO EN LA CLASE 3

El piloto macachinense Matías Menvielle, a bordo de su Chevrolet Cruze, ocupó ayer el vigesimotercer puesto en la final de la Clase 3, en la reanudación del campeonato de Turismo Nacional (TN) en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El ganador de la competencia, por la tercera fecha anual, resultó el mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla. El piloto oriundo de Guaymallén se impuso de punta a punta en la final a 14 vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión. Sus escoltas fueron el rionegrino Antonino García (Ford Focus), y el santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Honda Civic).
Completaron los seis primeros lugares, el chaqueño de Villa Angela, Matías Muñoz Marchesi, el cordobés Facundo Chapur, y el santafesino de Las Parejas, Leandro Carducci, los tres con Ford Focus.
La primera serie clasificatoria, a cuatro giros, la ganó el mendocino Santero (Toyota Corolla), y en la segunda se impuso el santafesino Larrauri (Honda Civic).
«Manejé siempre al 100 por ciento, pero anduve cómodo. Hay que cuidar el auto para mañana que es importante sumar puntos para el campeonato», expresó el ganador en declaraciones al programa ‘Vuelta Previa’ (AM 550).
Disputadas tres fechas del campeonato de la Clase 3, el lider es Santero con 99 puntos, seguido por los rionegrinos José Manuel Urcera (Honda), 86, y Antonino García (Focus), 71, el tandilense Leonel Pernía (Vento), 66, y el misionero Carlos Okulovich (Honda), 64.

Menvielle.
El joven de Macachín Menvielle, que el fin de semana había debutado en el TC Mouras con un Ford Falcon en el trazado platense, terminó decimotercero en la final, a más de 24 segundos de Santero, el ganador.
En la clasificación, el pampeano había quedado vigesimosexto; mientras que en su serie cruzó
la bandera a cuadros decimocuarto, a ocho segundos de Leonel Larrauri, el vencedor.
Desde que salió a girar Menvielle el equipo del macachinense, comandado por su padre Rubén, trabajó a destajo para mejorar el funcionamiento del Cruze. Hoy otra vez presentará batalla, en lo que será la cuarta fecha del campeonato 2020, que se vio postergado durante meses por la pandemia del coronavirus.
Menvielle es el único piloto que presenta a La Pampa en el Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo de este país, en la que es habitual ver finales electrizantes por la cantidad de sobrepasos que suelen verse.

Nuñez.
En tanto, la final de la Clase 2, a 12 rondas, la ganó el santacruceño Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), secundado por el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) y por el oriundo de Moreno, Mauro Salvi (Toyota Etios).
Las baterías clasificatorias, a cuatro rondas, fueron para el bonaerense Iansa (Fiesta Kinetic), la primera, y el nacido en Río Gallegos, Núñez (Toyota Etios).
El torneo de la Clase 2, con tres carreras efectuadas, lo encabeza el bonarense Nicolás Posco (Kinetic), con 89 unidades, y detrás se encolumnan el rionegrino Núñez (Etios), 88, el bonaerense Iansa (Kinetic), 76, el chubutense Emanuel Abdala (Etios), 72, y el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend),60.

Para hoy.
Hoy se correrá la cuarta fecha, y se repetirá la misma actividad, una tanda de clasificación para las dos clases, al igual que dos series clasificatorias, y las finales.
A las 16.15 se largará la carrera decisiva de la clase 2, a 12 vueltas, y una hora más tarde se pondrá en marcha la final de la división 3, a 14 rondas o 40 minutos de duración.