Inicio Deportes Juventud cayó ante Centenario

Juventud cayó ante Centenario

EL CONJUNTO DE ALPACHIRI DISPUTO SU PRIMER PARTIDO DE LA GIRA

En un partido como los que acostumbra Juventud Unida, de muy alto goleo, el conjunto de Alpachiri no pudo ganar en su primer partido de la gira por Neuquén que comenzó en la noche de ayer. Cayó ante Asociación Deportiva Centenario por 113 a 84 en el estadio La Colonia, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de básquet 2021.
El encuentro comenzó muy parejo, con Centenario proponiendo pero con el equipo pampeano no quedándose atrás. De hecho, el primer cuarto se definió por un triple a favor del elenco local. (28-25)
Pero la supremasía de Centenario comenzó a notarse en el segundo cuarto en el que fue mucho más efectivo que el conjunto de Juventud Unida que, a base de tiros erráticos, dejó que su rival, por momentos, se aleje en el marcador.
Los pampeanos también pecaron de muchas faltas sobre el final del primer tiempo que, a pesar de que el local pudo estirar la diferencia, también estuvo errático. Ese primer tiempo finalizó con un gran triple de Carrafiello casi sobre la chicharra que dejó a Juventud en partido ya que quedó a 12 puntos de diferencia (54-42).
Centenario hizo un buen primer tiempo, con mucha efectividad, basados en la capacidad goleadora de Oviedo, y con firmeza en la marca. Mientras que los dirigidos por Ramiro Alvarez se desorganizaron aunque pudieron corregirlo sobre el final para quedar en partido de cara al complemento.
Durante la primera etapa comenzó a salir a la luz la figura de Ignacio Aman en Juventud que convirtió 17 puntos durante los primeros dos cuartos, sumados a tres rebotes. Además de la formación inicial conformado por Carrafiello, Lara, Riveros, Aman y Barrera, también sumaron minutos Benítez, Sack, Serrano, Sánchez, Alderete y Gigena.

Segundo tiempo.
El tercer cuarto comenzó con Alpachiri corriendo y presionando sonbre el rival, que careció de ideas en el arranque. Pero con el correr de los minutos volvió a desordenarse Juventud y Centenario volvió a la efectividad que lo caracterizó durante la primera etapa que se efectivizó en el resultado: 27 puntos a favor del local (89-62).
El último cuarto solo se jugó para confirmar la dinámica del partido. Centenario fue efectivo mientras que los pampeanos no pudieron mejorar su juego.
David Ovieda de Centenario fue el goleador de la noche con 29 mientras que Ignacio Aman se destacó con 21 puntos en el equipo pampeano.
Juventud Unida cerrará la gira el próximo domingo ante Independiente de Neuquén, equipo que ya enfrentó en Alpachiri. Mientras que Centenario recibirá mañana a Ferro de General Pico.

Síntesis.
Centenario (N) 113: Easterling 7, Berón 13, Oviedo 21, Santana 26, Fric 11 (fi), Sanhueza, Sandoval, Brunet 10, Dupuy 7, Sasso 5, Lloyd 2, Coronel 11. Entrenador: G. Oviedo. Juventud Unida de Alpachiri 84: Carrafiello 5, Lara Toselli 9, Riveros 7, Aman 19, Barrera 13 (fi), Benítez 4, Sack, Serrano 11, Sánchez, Alderete 9, Gigena 7. Entrenador: R. Alvarez. Parciales: 28-25; 54-42; 89-62; 113-84.