Inicio Deportes Juventud Unida vuelve al ruedo

Juventud Unida vuelve al ruedo

TORNEO FEDERAL: HOY VISITA A CENTENARIO EN NEUQUEN

Juventud Unida de Alpachiri, tras un mes sin competencia oficial, partió anoche rumbo a Neuquén para disputar su primera gira en condición de visitante en la actual temporada del Torneo Federal de básquet en el que comparte la División Sur con Ferro y All Boys.
El conjunto comandado técnicamente por Ramiro Alvarez jugará hoy ante Centenario de Neuquén a partir de las 21:30 en el Club ABC mientras que el domingo hará lo propio ante Independiente en el estadio La Caldera a partir de las 20.
Será la primera gira en condición de visitante para los de Alpachiri que volverá al ruedo tras un mes sin jugar de manera oficial. Su último partido fue derrota 96-88 ante Ferro de General Pico el pasado 6 de abril.
En el medio, y tras aquel partido, el plantel debió aislarse de manera obligatoria y preventiva por un caso positivo en el plantel piquense.
Luego del aislamiento, y tras los testeos realizados a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, se dio a conocer un caso positivo en la Juve que derivó nuevamente en los correspondientes aislamientos.
Juventud Unida consiguió este campeonato su primera victoria dentro de la tercera categoría dentro del básquet nacional. Los de Alpachiri suman 7 puntos producto de dos victorias (ante Petrolero Argentino e Independiente de Neuquén) y tres derrotas (ante Ferro, Pérfora y Centenario).

Etapa difícil.
Juan Lara, uno de los integrantes con mayor experiencia del plantel de la Juve, destacó lo difícil que fue transitar esta primera etapa del certamen. «Estamos bien y con muchas ganas de volver a jugar», relató el basquetbolista ex All Boys y Pico FBC.
Lara explicó que durante 25 días estuvieron en aislamiento preventivo, con una pausa en el medio de cuatro días que le permitió disputar un solo partido: «Era obvio que íbamos a estar mal físicamente después del aislamiento».
«Luego nos tocó que nos de positivo, empezamos uno a uno y eso alargó el aislamiento de muchos y no pudimos entrenar completos por 15 días más», agregó.
«Ahora después de 10 días de entrenamiento de forma continua, en los cuáles pudimos agarrar un poco de rodaje y ponernos bien físicamente, encaramos esta gira con mucho entusiasmo», dijo el jugador de Juventud Unida. Y agregó: «La idea es buscar uno de los dos partidos de visitante para seguir en la pelea por entrar entre los primeros cuatro que clasifican».
El objetivo no es descabellado. Durante esta temporada, Juventud Unida de Alpachiri consiguió sus primeras victorias en el certamen. «Fue una alegría enorme para nosotros y para toda la gente del club. Me encontré con una institución muy acogedora con muy buena gente y por sobre todo con ganas de trabajar. Dentro del básquet hay un proyecto serio haciendo énfasis en el desarrollo de los chicos», dijo.
Y concluyó: «La gente hace mucho esfuerzo, Alpachiri es una población de 1800 habitantes que genera recursos todo el tiempo para poder disputar este tipo de competencias».