Inicio Deportes Kobe Bryant murió en un accidente

Kobe Bryant murió en un accidente

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.
El incidente tuvo lugar, cerca de las 10 local (15 de Argentina) en la localidad de Calabasas, estado de California, cerca de Las Virginias Road, «al sur del camino Agoura», según reportó, inicialmente, la cadena televisiva TMZ.
Luego, la cuenta de Twitter del condado de Los Angeles destacó que «cinco personas fallecieron y no hubo sobrevivientes en Calabasas, en un choque de helicóptero». Entre los ocupantes de la máquina estaban el infortunado deportista, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, también jugadora de básquetbol.
«Cinco personas confirmadas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero en Calabasas. Investigación en curso», publicó la Polic¡a de Los Angeles en su cuenta oficial e Twitter.
Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que «había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas», uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina Sikorsky S-76 chopper cayó a tierra.
En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida «Mamba Academy», el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.
La cadena TMZ resaltó, además, que Vanessa, la esposa de Kobe desde 2001, «no estaba a bordo» de la máquina siniestrada.
Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.
El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.
Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada «Mamba Negra» obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el «Jugador más valioso (MVP) en finales con la entidad de Los Angeles, la más popular en el siempre agraciado mapamundi del mejor básquetbol del mundo.
En la noche del sábado, inclusive, LeBron James, otro astro de los Lakers, superó a Bryant en la tabla de máximos anotadores, al llegar a los 33.655 puntos conseguidos, ubicándose en el tercer sitio. Los 33.644 tantos alcanzados por Kobe a lo largo de su prolífica carrera le permiten conservar, parcialmente, el cuarto puesto en la clasificación histórica.
Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, hace catorce temporadas, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.
Pero Bryant no solamente fue un astro del básquetbol mundial sino que también supo ganar un premio Oscar, al mejor cortometraje de animación por «Dear basketball» (Querido básquetbol), cinta narrada, escrita y producida por el propio jugador, que se transformó en una suerte de mensaje de ponderación a la superación humana.

Ginóbili «devastado».
El argentino Emanuel Ginóbili expresó ayer su dolor por la muerte de la leyenda del básquetbol mundial, el estadounidense Kobe Bryant, ocurrido en un accidente aéreo en la localidad de Calabasas, estado de California, Estados Unidos.
«Devastado», escribió Ginóbili en inglés en su cuenta oficial de Twitter, que tiene 5 millones de seguidores.
Cabe recordar que «Manu» Ginóbili enfrentó en reiteradas ocasiones a Bryant durante su trayectoria como jugador de San Antonio Spurs en partidos de la NBA, con varias finales en juego ante Los Angeles Lakers.Bryant se consagró campeón en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, mientras que Ginóbili lo hizo en 2003, 2005, 2007 y 2014.
La última vez que estuvieron juntos Ginóbili y Bryant, fue en el Mundial de China que se disputó entre el 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, con un diálogo cordial donde recordaron sus enfrentamientos y nunca dejaban de hacerse bromas.
Cabe señalar que ambas jugadores del básquet mundial primero fueron rivales, y luego supieron forjar una amistad, que con el tiempo se fue consolidando. Ocupaban el mismo puesto y se conocían a la perfección. A la hora de habler del otro, no escatimaban en elogios.

“Se nos fue un genio”.
El astro Lionel Messi expresó ayer que se fue «un genio como pocos». en referencia a la muerte de la leyenda del básquetbol mundial Kobe Bryant como consecuencia de un accidente aéreo.
«No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», publicó ayer Messi en su cuenta oficial de Instagram.
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
En una anécdota contada por el propio Bryant, el mítico jugador brasileño le anticipó que Messi sería «el mejor jugador de todos los tiempos». Años después, en 2012, Messi y Bryant compartieron set de filmación para la grabación de una publicidad de la compañía aérea Turkish Airlines.
El primer encuentro ocurrió en 2008 cuando compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing. Tanto Estados Unidos, en básquetbol, como la Argentina, en fútbol, obtuvieron la medalla de oro. Messi y Bryant se encontraron en los pasillos de la Villa Olímpica china.