Inicio Deportes La Academia ganó un clásico histórico

La Academia ganó un clásico histórico

Racing Club, que jugó gran parte del partido con dos jugadores menos, se quedó ayer con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente por 1-0 con un agónico gol del chileno Marcelo Díaz.
En una nueva edición del clásico de Avellaneda por la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en un Cilindro colmado, la «Academia» ganó un partido histórico con el gol del chileno Marcelo Díaz a los 40 minutos tras jugar más de un tiempo disminuido numéricamente por las expulsiones del arquero Gabriel Arias (39m. PT) y el defensor Leonardo Sigali (1m. ST).
El «rojo», que nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió el primer golpe emocional del ciclo de Lucas Pusineri, también terminó con nueve por las expulsiones del paraguayo Cecilio Domínguez (44m. ST) y Lucas Romero (51m. ST).
El primer triunfo de la era Sebastián Beccacece en Racing será inolvidable para él y para todo el mundo «académico», ya que superó al rival de toda la vida de una manera soñada, en un clásico emocionante, caliente y lleno de polémicas.
La victoria, además del tinte heroico, fue merecida porque Racing fue superior cuando el partido se jugó en igualdad de condiciones y fue el equipo que más peligro generó en el arco contrario.
El chileno Díaz, referente del campeón vigente del fútbol argentino, quedó como la figura de partido por el gol, pero el equipo tuvo muchos puntos altos en el ingresado Javier García, quien tapó dos pelotas muy difíciles, en Iván Pillud y en Leonel Miranda.
Independiente fue la contracara porque desde el principio la postura del equipo de Lucas Pusineri fue acoplarse en su campo y apostar a un contraataque con la velocidad de los extremos, pero le costó mucho recuperar la pelota.
El «rojo» jugó más de un tiempo con dos jugadores más y nunca pudo imponer las condiciones a un rival diezmado en lo numérico pero superior en lo anímico y actitudinal.
Pusineri también quedó algo expuesto por los cambios que realizó en el segundo tiempo y luego de un buen arranque de ciclo ahora tendrá que recuperar anímicamente y también futbolísticamente a un equipo golpeado por una derrota insólita e inesperada.

Lo dio vuelta.
River Plate superó anoche a Unión de Santa Fe 2 a 1, tras ir perdiendo, y se mantuvo en la punta de la Superliga con tres puntos de diferencia respecto de su escolta Boca Juniors.
Walter Bou (2m.St) adelantó a Unión y River lo revirtió con goles de Ignacio Fernández (9m.St) y el paraguayo Robert Rojas (20m.St).

Gol de Palacios.
San Lorenzo, que jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo, aguantó sin pudores para quedarse con el triunfo ante Vélez por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro.
El juvenil piquense Julián Palacios marcó el único gol y el defensor Fabricio Coloccini fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del primer tiempo. Vélez también quedó con diez jugadores por la roja a Lautaro Gianetti en el cierre del partido.
El equipo de Diego Monarriz dejó todo por la victoria. La salida de su capitán quebró el 4-3-1-2 inicial y el segundo tiempo encontró a San Lorenzo, que ingresó a zona de clasificación para Copa Sudamericana, en plena actitud defensiva.
San Lorenzo aprovechó el retroceso defectuoso de Vélez para marcar el primer gol. El centro de Óscar Romero buscó a Ramírez, pero finalmente recayó en el pampeano Palacios, quien picó la pelota ante la salida de Hoyos, para convertir su primer gol oficial con la camiseta del Ciclón.
En un primer tiempo parejo, de pocos espacios, San Lorenzo sacó ventaja y Vélez no tuvo ideas para vencerlo. Ni siquiera cuando Coloccini dejó al local con un menos por una infracción muy fuerte a Bouzat.
Vélez no fue preciso y chocó con la línea defensiva de San Lorenzo, que se hizo férrea y numerosa en el segundo tiempo. El ingreso de Ricardo Centurión buscó quebrar esa defensa, pero no dio resultado.
El equipo de Monarriz no se rinde en la Superliga y Vélez, que lleva tres sin ganar con dos empates, dejó pasar otra gran oportunidad.
En la próxima fecha, San Lorenzo jugará ante Talleres en Córdoba y Vélez será local con Godoy Cruz, de Mendoza