La Academia ganó y sacó más diferencia

SUPERLIGA: EL EQUIPO DE AVELLANEDA SUPERO A SAN MARTIN Y SE AFIRMO EN LA CIMA DEL TORNEO

En otra noche de gran nivel del capitán Lisandro López, Racing Club superó anoche 1-0 a San Martín de San Juan, en el Cilindro de Avellaneda, y finalizó el año de la Superliga arriba de todos y con la ilusión de consagrarse con el título en 2019.
López, quien en la semana había renovado con el club hasta 2020, fue la figura del equipo de Eduardo Coudet y marcó el gol del triunfo, que le permite a Racing sacarle seis puntos al escolta Defensa y Justicia.
San Martín tuvo fallas defensivas y no supo aprovechar las chances que se le presentaron.
Racing impuso sus condiciones desde el comienzo y arrinconó a los sanjuaninos con la velocidad y técnica de sus hombres. Al minuto, Saravia envió un centro desde la derecha y Ardente se lució al sacarle un cabezazo a López.
Luego, el arquero verdinegro se volvió a destacar al ahogarle el grito a Donatti, en una pelota parada, y enseguida, se lo perdió increíble Cristaldo frente al arco al pifiar la definición.
San Martín tuvo lo suyo, con dos aproximaciones de Villarruel, primero, y del paraguayo Palacios Alvarenga, después.
El gol llegó a los 34, cuando después de una salvada en el arco sanjuanino, la jugada siguió y le cayó a Centurión, quien la metió en el área para el anticipo goleador de López ante la fallida salida de Ardente y marque el 1-0.
En el complemento, Racing tuvo en los primeros minutos todo para liquidarlo, pero falló en la definición y dejó con vida a San Martín, que a los 35 exigió de gran manera a García, ante un toque de Mattia.
Los últimos minutos fueron de suspenso porque San Martín se animó ante un Racing que sintió el desgaste del primer tiempo y se defendió hasta conseguir el triunfo.

Triunfo de Aldosivi.
Con un hombre menos y sobre la hora, Aldosivi de Mar del Plata logró ayer cerrar su año en la Superliga fuera de la zona de descenso, al superar por 2 a 1 a Argentinos Juniors como visitante, por la decimoquinta fecha.
Un cabezazo del defensor Leonel Galeano, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Gustavo Alvarez, en un partido complicado por la fuerte e intensa lluvia que dominó la escena.
En el complemento, el “Bicho” lo empató a través de un penal de Alexis Mac Allister y festejó la expulsión por doble amarilla del delantero Emiliano Ozuna en la visita.
Pero Aldosivi, en la última jugada del partido, encontró la cabeza del defensor Emiliano Amor en un córner para conseguir la victoria, después de haberse salvado en varias ocasiones.
El conjunto marplatense llegó a los 23 puntos en esta primera parte del campeonato, lejos de la zona de descenso y atreviéndose a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Mientras que Argentinos -dirigido por Raúl Sanzotti interinamente- está anteúltimo con diez unidades y cerca de la zona de descenso

Empate.
Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán igualaron en dos tantos, al cabo de un encuentro disputado en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la decimoquinta jornada de la Superliga.
Carlos Auzqui, al minuto de juego del primer tiempo, inauguró el marcador para el “Globo”, en tanto que Santiago Silva, a los 9 del mismo período, niveló las acciones para el elenco “mens-sana”.
Ya en el complemento, Patricio Toranzo volvió a colocar en ventaja al conjunto de Gustavo Alfaro, a los 28 minutos, mientras que Maximiliano Comba, marcó el empate definitivo, a los 31.
En medio de un desarrollo tan equilibrado como cambiante, el reparto de puntos se ajusta a lo acontecido en el terreno de juego.
Huracán dejó pasar una buena chance de mantenerse cerca del líder Racing ante un Gimnasia que soportó el cansancio físico por haber jugado dos partidos en 72 horas y la pesada carga emotiva que significó perder la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, aunque al menos cortó una racha de cuatro derrota consecutivas. (Télam, Iam y NA)

Visita.
El positivo Vélez visitará hoy a Patronato en Paraná, mientras que Belgrano recibirá a Tigre en un duelo clave por la permanencia, en los dos partidos que cerrarán parcialmente la decimoquinta fecha, última del año para la Superliga. A partir de las 19 en la capital entrerriana, el “Fortín” intentará seguir de racha ante el “Patrón”, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación por TNT y TNT Sports. El segundo turno será para un choque clave por la permanencia, en el que Belgrano recibirá a Tigre a partir de las 21 (Fox Sports Premium).