Inicio Deportes La AFA aprobó una "amnistía"

La AFA aprobó una «amnistía»

FUTBOLISTAS COMENZARAN LA TEMPORADA SIN SANCIONES

Los jugadores de todas las categorías del fútbol argentino comenzarán la nueva temporada sin amonestaciones ni suspensiones pendientes, luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA firmara ayer una «amnistía
general».
Esta medida «beneficiaría» también a los futbolistas de la Liga Cultural y la Liga Pampeana que estén cumpliendo o tengan que cumplir suspensiones. En el caso puntual del fútbol culturalista, la «amnistía» alcanzaría a los futbolistas de Deportivo Mac Allister y de Sportivo y Cultural de General San Martín que fueron sancionados a fines de 2019, tras los graves incidentes protagonizados en la Copa Liga Cultural.
«Firmamos una amnistía para todas las categorías y todas las divisiones, desde femenino hasta futsal y fútbol playa; desde la primera división hasta las últimas», puntualizó Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.
«Lo hicimos por los problemas que son de público conocimiento, porque la pandemia trastocó toda la organización. Borrón y cuenta nueva para todos», argumentaron desde la AFA.
De esta manera, los jugadores de todas las categorías del fútbol argentino comenzarán la nueva temporada tras el receso por la pandemia de coronavirus sin amonestaciones ni suspensiones pendientes.
Fernando Mitjans, además, contó que la decisión «fue tomada en forma unánime» por todos los integrantes del tribunal.
Más allá de esta amnistía generalizada en el fútbol argentino, en el caso de los futbolistas de Mac Allister y Sportivo, también habrían cumplido la sanción en los primeros días de diciembre, teniendo en cuenta que se cumplirá un año de que fueran suspendidos y se encontrarían «amparados» por el artículo 69 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Los futbolistas que habían sido suspendidos, tras la gresca generalizada, al término del encuentro entre Mac Allister y Sportivo, y aún tenían fechas por cumplir eran Darío Benvenuto (recibió 25 fechas), Nicolás Sosa (25), Juan Hours (20), Dayan Fornerón (10), Gino Viale (10), Clemente Sosa (8), Ulises Alzamendi (5), Patricio Yaeguer (10), Jonathan Wahlerr (5), Leo Morales (5) y Matías Wahlerr (5), Cristian Payella (2).