sábado, 18 septiembre 2021
Inicio Deportes La AFA confirmó que la Selección Argentina participará de la Copa América...

La AFA confirmó que la Selección Argentina participará de la Copa América en Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un comunicado este domingo en horas cercanas al mediodía, para afirmar que la Selección Argentina de Fútbol Masculino participará de la Copa América.

«La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental. Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual», dice el comunicado completo que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

El mensaje se emitió en un contexto donde está en duda la realización del evento futbolístico más importante de Sudamérica. Iba a realizarse en Colombia y Argentina, pero las autoridades colombianas desistieron de ser sede debido a la crisis política que atraviesa su país.

Días más tarde, la Conmebol anunció que el torno tampoco se disputaría en Argentina, y horas después informó que se llevaría a cabo en Brasil.

El portal de TyC Sports publicó que el capitán de la Selección de Brasil, Casemiro, declaró en una entrevista que el martes próximo, después del partido contra Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, los verdeamarelos harán pública su posición al respecto.

«No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América. Existe el respeto, las jerarquías que tenemos que respetar. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay. No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite. Todos juntos», dijo el jugador del Real Madrid.

Por otro lado, la AFA también especificó que recibieron la autorización para concentrar en el predio de Ezeiza, lugar donde el seleccionado argentino haría base durante la disputa de la Copa América. Veinticuatro horas antes de cada partido, los jugadores tendrán que viajar hasta la ciudad brasileña donde se juegue el partido en cuestión.